nacionales, política

Exigen a ministra Sader explicar destino de los recursos para pago de médicos integrales

26 Marzo, 2013

ND.- La integrante del Comando Simón Bolívar y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, cuestionó que el Gobierno sólo destine el 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector médico asistencial. Durante un foro denominado Salud en Terapia Intensiva, consideró que “ésta es una decisión que afecta única y exclusivamente al pueblo venezolano y que rechazamos contundentemente, porque no podemos seguir permitiendo que el Gobierno de los 100 días continúe destruyendo el país”.

opinan los foristas

Asimismo, Figuera se refirió a la protesta realizada por médicos integrales, en la que exigían la destitución de la Ministra de Salud, Eugenia Sader. “Como diputada a la Asamblea Nacional solicitaré una investigación profunda a la ministra, porque el parlamento aprobó los recursos para el aumento de los sueldos y salarios de los médicos comunitarios y no entendemos a dónde fueron a parar. El destino de ese dinero era exclusivamente para cancelar esa deuda con los médicos y nos sorprende la denuncia que hicieron este lunes, así que la ministra tendrá que explicar qué se hizo con ese dinero y cancelar lo antes posible a estos trabajadores”.

De acuerdo a una nota de prensa, los Movimientos Sindicales de Bases de todo el país se reunieron con la diputada y el economista José Guerra para evaluar el estado crítico en que se encuentra la salud en Venezuela y rechazaron que los médicos cubanos devengan mayores salarios que los galenos venezolanos.

“Un colega nuestro, el doctor Cesar Herrada, asegura que no se puede hablar de soberanía, cuando premian más a los profesionales de otras naciones que los criollos. Un médico como yo, con estudios hechos en Venezuela, gana sólo 3 mil 800 bolívares. Entonces de qué patria hablan”.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pablo Zambrano, aseguró que existe una crisis en la salud venezolana y denunció que hay equipos dañados en toda Venezuela, infraestructuras históricas que no están en óptimas condiciones y que la deuda más grande que posee el Gobierno central es discutir el contrato colectivo a los trabajadores.

“No se justifica que a los médicos cubanos les depositen bonos millonarios en dólares, y a los galenos venezolanos no, rechazamos totalmente que traten tan mal a nuestra clase pero a la clase cubana sí les den todo”.

Foto: Comando Simón Bolívar


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital