nacionales, ni tan al margen, política

El Impulso: Falcón le dice a Pedro Carreño que no es juez para decirle que va preso

20 Marzo, 2013

El Impulso / Ingrid Méndez Lárez / @ingriddelpilar.- El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón compareció este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Pedro Carreño, en la cual respondió a las acusaciones de supuestas irregularidades en la ejecución de obras como la recuperación de la sede de Niños Cantores Televisión y la venta de terrenos en el Triangulo del este, entre otras.

opinan los foristas

Durante su intervención, el mandatario larense, separado de su cargo, presentó su defensa. Aseguró que es responsabilidad de la Contraloría General realizar las auditorias correspondientes, pero como no se hicieron, según relató, entregó las cajas con los documentos de la ejecución de las obras a la dependencia gubernamental.

“Todas las obras fueron ejecutadas y quiero dejar constancia (…) los 3.000 millones fueron ejecutados, el crédito fue aprobado por el Consejo Legislativo”, señaló Falcón.

Mientras el gobernador de Lara presentaba su defensa, el presidente de la comisión, Pedro Carreño le decía que iría preso. A lo que Falcón respondió:

“Usted no es juez diputado, su deber es investigar en función de lo que yo represento”, respondió el gobernante al diputado Pedro Carreño quien le repetía “igualito vas preso”, “¿usted me va a juzgar o usted me va a escuchar?”, preguntó Falcón.

Canal Noticiero Digital