General, opinión

El humor y el legado

1 Marzo, 2013

“La “O” es redonda, cerrada y aburrida; la “Y” es abierta, elegante y brinda opciones” Aforismo NEUROCODEX

“Cualquier cosa, por difícil que sea, debe ser informada” Hugo Rafael Chávez Frías, al despedirse del país el 8/12/12

“Yo quiero ver y escuchar a mi comandante, no que alguien me diga cómo está” Vecina de Caricuao

Querido Jim: Es interesante observar cómo el venezolano está recuperando la picardía y el buen humor que estuvieron extraviados en los últimos tiempos. Cientos –quizá miles- de chistes se riegan por todos los lugares como el metro, las redes sociales, la calle, las plazas… en referencia a la manera como el ungido y su séquito –espero que esa política comunicacional no esté diseñada por mi querido amigo Ernesto Villegas, pues en caso contrario, llegaré a creer que el ejercicio burocrático empava y limita a las mentes más brillantes- informan cantifléricamente acerca de las funciones que les corresponde, por obligación, llevar a cabo.

 

opinan los foristas

Dicha reacción popular indica el comienzo de una superación de la depresión nacional que se tradujo en parálisis en la medida en que el hombre más mediático de los últimos 30 años (tan impactante e influyente como el propio Número Uno, Renny Ottolina), capaz de mantener una campaña política ininterrumpida durante 14 años, la cual llegara a su fin el 8 de Diciembre del año pasado (aunque muchos no lo creen todavía), dejó un legado claro y preciso ese día en que reafirmó su testamento: Convocó a elecciones presidenciales lo antes posible, designó como ungido a un señor de apellido Maduro (cosas del realismo mágico), conminó a un acuerdo nacional y negó la posibilidad de devaluar la moneda como recurso para paliar las desventuras económicas que nos asechan, como expresión notable de inmadurez para conducir la prosperidad nacional por parte de sus huestes.

Maduro (sic) y su combo han hecho todo lo contrario y ya el pueblo se está dando cuenta. Brillante y afortunada ocasión para que la MUD y el resto de la llamada oposición presenten un plan claro, preciso y contundente que abra las esperanzas a nuestro pasivo, tolerante e incansablemente irresponsable pueblo que sigue poniendo en manos de Otro la mayor parte de las obligaciones y derechos que por legitimidad de un millón de años de aprendizaje humano nos corresponde. Ir más allá de la simple candidatura, tal como hizo el desaparecido en su oportunidad, es la gran clave para enrumbarnos por las rutas del progreso.

Sostengo que llegó la hora para los demócratas de cerrar la boca, pelar los ojos, auscultar el suelo y abrir los corazones para actuar colectivamente y no desde el propio y personal ombligo. En estos momentos, la patria lo reclama.

Eso sí, rapidito, porque las oportunidades las pintan calvas y muchas veces con razón.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital