opinión

Luis José Semprum

Doña Mentira está desnuda

24 Marzo, 2013

Si creíamos que alguien podría ser más criticado que Nicolás por su abierta y descarada sumisión a los cubanos nos equivocamos; y es que Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, pareciera ser aún peor.

opinan los foristas

Un editorial del diario El Nacional la bautizó recientemente como “Doña Mentira” (http://bit.ly/14kY6OA), por su abierta afinidad con el Poder Ejecutivo y por su penosa defensa de un sistema electoral notoriamente corrupto, amañado y fraudulento.

Sucede que desde todos los sectores del país se hacen reproches a Tibisay Lucena y al CNE. El pasado 20 de febrero, quince diputados opositores exigieron al CNE unas condiciones mínimas que garanticen que los comicios del 14A sean justos y transparentes. A esto se suman los llamados a la MUD de líderes políticos de peso, como Diego Arria y Enrique Aristeguieta Gramcko, para que en caso de que el CNE no conceda la condiciones exigidas por dichos diputados debe procederse a desconocer el resultado (http://to.ly/kvjE).

A esto se suma la carta dirigida a la sociedad democrática de Venezuela (http://bit.ly/14kYQDn), emitida por líderes de variados sectores de la sociedad civil, en la cual establecen las condiciones electorales que permitirían que la elección del 14A tenga un resultado auténtico. Eso mismo exigen los estudiantes, quienes el pasado jueves 21 de marzo marcharon hacia el CNE, pero fueron atacados por adeptos al régimen cubano ante la mirada complaciente de fuerzas policiales venezolanas.

Todo esto ocurre porque Doña Mentira está desnuda. Ella luce, sin ningún recato, el brazalete que distingue al régimen pro cubano que rige a Venezuela. Parece ignorar que del proceso electoral del 14A que ella dirige, depende la paz y la estabilidad del país.

Los venezolanos no vamos a permitir otro fraude, porque esto significaría que los cubanos continuarían gobernando y destruyendo a Venezuela, lo cual nos arrastraría a un conflicto social que tendría serias repercusiones en la estabilidad de la región. Quizá por eso la Sub Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, se pronunció en relación a la poca transparencia del sistema electoral venezolano.

Si para el 10A Doña Mentira y el CNE no conceden las condiciones electorales mínimas exigidas, todos los venezolanos, y en especial Capriles, deben desconocer por adelantado los resultados del 14A. Asistir a la elección sin esas condiciones significa convalidar a un gobierno que es ilegítimo en su origen y desempeño.

@LuisSemprumH

Canal Noticiero Digital