end header begin content

opinión

Capriles directo a la derrota

30 marzo, 2013

En estos días luego de Semana Santa quiero referirme a algunos elementos que resaltan en la estrategia de Capriles en esta campaña tan corta y exigente, así como a algunas de las opiniones de el politólogo Angel Oropeza muy cercano a Capriles y que forman parte de este entramado de errores que harán segura la derrota del candidato de la derecha.

opinan los foristas

El pasado jueves Santo el candidato de la derecha declaró que Nicolás Maduro prende velas para que él se retire de la contienda, realmente uno se cansa de escuchar las estupideces de Capriles! Dentro de poco dirá que Maduro esta usando huesos de Chávez para que los santeros cubanos lancen sobre él algún maleficio! Esos son los argumentos del candidato oligarca para tratar de romper la conexión del pueblo chavista con Chávez y Maduro, sin duda le espera una descomunal decepción.

Ni Capriles y mucho menos el embustero de Henry Falcón, su coordinador de campaña comprenden que en el pueblo chavista nadie está discutiendo si Maduro es Chávez o si se parece o si debió ser otro el candidato, lo que se discute es cómo seguir avanzando con el Programa de la Patria, corregir los errores y progresar en la construcción de un modelo propio de Socialismo de este siglo, moderno, ético , productivo, profundamente incluyente e irreversiblemente democrático. Por eso es que los pobres argumentos de la derecha retrógrada al acusar a Nicolás de no tener propuestas y de hablar solamente de Hugo Chávez sólo le sirven a ellos mismos para evitar la estampida y tratar desesperadamente de detener la enorme desmovilización de sus seguidores cada vez más decepcionados ante su incompetencia, pues no terminan de entender que los revolucionarios tenemos un programa y que es el mismo que enarbolamos en la campaña presidencial del 2012 donde Hugo Chávez resultó triunfador.

Cómo entender a estos señores que lo único que saben hacer es copiar las propuestas de Hugo Chávez! Empecemos por el nombre de su comando, Simón Bolívar, creo que el asesor que se los propuso los estafó o es chavista, porque semejante disparate sólo lo pueden hacer quienes no terminan de comprender que este pueblo despertó en conciencia patria y se empoderó de una simbología que nadie les va a quitar o confundir como para no darse cuenta de la burda estrategia para ocultar su pobre capacidad de crear una propuesta diferenciadora del Programa de la Patria, del Programa de Hugo Chávez y los revolucionarios.

El politólogo Oropeza expresó ese mismo jueves que “Maduro está debilitado y los revolucionarios fragmentados”. Creo que si Capriles contrató a Oropeza como asesor también esta botando los dólares imperiales. Esa afirmación denota no sólo la imposibilidad de comprender lo que está sucediendo en el pueblo chavista y en los vastos sectores revolucionarios que acompañan este proceso, sino también su desesperación por argumentar para ellos mismos y creer que tienen alguna posibilidad el 14 de abril, fecha que dejó en claro lo que querían hacer los firmantes de los decretos de Carmona y la oligarquía reaccionaria y rancia que le dio el golpe de estado a Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

Capriles, la derecha y el imperio serán nuevamente derrotados por un pueblo que no quiere que lo invisibilicen como lo hizo la oligarquía en el Carmonazo o durante décadas cuando gobernó en el pasado, la unidad del Gran Polo Patriótico que agrupa a los revolucionarios en los diversos partidos políticos y movimientos sociales se expresa en cada acto y se expresará demoledoramente este 14 de abrir.

¡Chávez vive. El socialismo sigue!

@williancontigo



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com