nacionales, ni tan al margen, política

Capriles denuncia campaña de descrédito en su contra

26 Marzo, 2013

ND.- El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, insistió en que “hay temor de hablar y decir lo que se piensa”. Desde el estado Trujillo, afirmó que “soy garantía de mejoras y salir adelante, no de ir para atrás”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

Desde Valera, estado Trujillo, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, denunció una campaña de descrédito en contra de su propuesta de gobierno en la entidad. Consideró que quienes manejan el poder, están mintiéndole al pueblo venezolano.

Capriles señaló que hay incertidumbre y miedo en la población “hay temor de hablar y decir lo que se piensa”, manifestó que está consciente que hay temor en los empleados públicos e incertidumbre de quienes están en las misiones, sin embargo, enfatizó a estas personas que “yo no vengo aquí a quitarle nada a nadie vengo a ser un multiplicador del pan, yo soy un hombre de fe y los hombres de fe multiplicamos, sumamos, nunca restamos”.

Indicó que está al tanto que hay una “guerra sucia” en su contra. “Están diciéndole a quienes trabajan en el sector público que si gana el progreso van a botarlos, le están diciendo los estudiantes de la Unefa que si gana el progreso no se van a graduar y se van a cerrar en las universidades, le están diciendo a quienes están en las misiones que si gana el progreso se van a cerrar las misiones, le están diciendo a quienes están en la Misión Vivienda le van a quitar la casa (…) igualito dijeron meses atrás que nosotros teníamos un paquetazo, pasó el proceso electoral, siempre la verdad sale a flote y ahí están los que impusieron el paquetazo, ahí están los mentirosos los que juegan con un pueblo”.

Con respecto a lo anterior, Capriles fue enfático al decir que “soy garantía de mejoras y salir adelante, no de ir para atrás”, les ratificó a quienes están en la misión vivienda que de ganar la contienda, en su gobierno se construirán mas vivienda además de entregarle el título de propiedad para que cada quien sea propietario”.

Les hizo un llamado a quienes trabajan en el estado para que se queden tranquilos y les dijo: “¿Ustedes saben a qué hay que tenerle miedo? A que a usted los obliguen a pensar de una forma, que lo obliguen a ponerse la camisa de un color, hay que tenerle miedo es a eso, al chantaje y la intimidación”. A su juicio resaltó que el gobierno como está apurado porque no se dan cuentan de los problemas “mete miedo, pero yo creo que el 14 de abril vamos a enterrar ese miedo para siempre”.

Educación

Como parte de su bandera política, Henrique Capriles Radonski ratificó que la educación “abre todas las puertas, porque no es el dinero que abre las ´puertas es una buena educación”

Se comprometió a ofrecerle toda la ayuda que requiera los docentes en su labor de enseñar “no habrá un solo docente en nuestro país que no tenga una escuela donde enseñar a nuestros niños, a esos millones de niños que están fuera de la escuela”, argumentó que con la educación se cambia la realidad de la pobreza y le cambia la vida a las personas.

Manifestó que la docencia debe ser la profesión mejor valorada en el país ya que “son la base de todo”.

Producción agrícola

En cuanto a este tema, el aspirante a la primera magistratura sostuvo que “quienes están en el gobierno no creen en nuestros campesinos, si creyeran en nuestros campesinos ¿por qué estamos importando papas, arroz, pescados?, por lo tanto, les pregunto a quienes trabajan la agricultura: ¿ustedes quieren un proyecto nacionalista, de producción aquí en nuestra tierra?, este es el proyecto, vengan mis hermanos?

Canal Noticiero Digital