opinión

Luis José Semprum

Venezuela Soberana promueve elecciones auténticas

3 Febrero, 2013

El jueves 24 de enero, el movimiento Venezuela Soberana y un importante grupo de ONGs organizaron un foro en el diario El Nacional, titulado “La injerencia indebida de Cuba en Venezuela”, que contó con la participación de Enrique Aristeguieta Gramcko, el general Rafael Montero Revette, Miguel Henrique Otero, Héctor Pérez Marcano, Asdrúbal Aguiar y Manuel Felipe Sierra. Noticiero Digital publicó una buena reseña del mismo, disponible en http://to.ly/iFdV

opinan los foristas

Aristeguieta Gramcko, quien fuera Director de Registro del Consejo Supremo Electoral, repitió en su exposición lo que viene diciendo desde hace algunos días: que en Venezuela las elecciones no son limpias, ni transparentes, y que no se puede confiar en las máquinas electrónicas de votación puesto que ningún sistema electrónico está blindado, “ni siquiera el del Pentágono”.

Héctor Pérez Marcano hizo una denuncia aún más grave: que el CNE está intervenido por un grupo de cubanos, encabezados por José Lavandero, vicerrector de la Universidad para las Ciencias de la Informática en Cuba. Añadió que Lavandero “tiene una oficina en Fuerte Tiuna, desde donde opera para dirigir las acciones de sus compatriotas” y trabaja con “Dante Rivas y Abdón Hernández, representante del PSUV en el Consejo Nacional Electoral y el Saime, para intervenir a los venezolanos”.

Al finalizar el foro se repartió un folleto de 20 páginas titulado “Elecciones Auténticas: Única salida a la crisis constitucional que atraviesa Venezuela” (disponible en http://bit.ly/W10Zyn), que analiza “cuáles son las perversiones existentes en el sistema electoral venezolano, incluyendo los cambios que se han venido imponiendo en el árbitro, las irregularidades en el Registro Electoral, la modificación de la estructura de votación, y la incorporación de una plataforma electrónica sumamente dañina para la pulcritud y transparencia del sufragio”. También analiza “el ventajismo oficial que caracteriza a los comicios venezolanos y la parcialización del CNE, todo lo cual, tomado en su conjunto, invalida cualquier elección, y muy particularmente la del pasado 7 de octubre”. Finalmente propone algunas medidas para que “en el futuro cercano, podamos contar con un sistema electoral justo, libre, equilibrado y transparente, que permita restablecer el hilo constitucional y recuperar la independencia y la democracia”.

Esperamos que este documento sea estudiado seriamente por todos los sectores democráticos del país, porque si vamos pronto a unas nuevas elecciones presidenciales, como pareciera ser, no podemos ir “a pelear con Cassius Clay, con las manos amarradas en la espalda”, como ilustró muy acertadamente Enrique Aristeguieta Gramcko.

@LuisSemprumH


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital