opinión

Un Mundo Sin Mordaza exige medida humanitaria para Iván Simonovis

2 Febrero, 2013

La organización Un Mundo Sin mordaza apegada a la Constitución y las leyes, en su condición de defensor de Derechos Humanos, ve con preocupación la situación de salud del Comisario Iván Simonovis quien tras ocho años y medio de estar privado de su libertad se le ha diagnosticado “osteoporosis a nivel de la columna y del cuello femoral, hernias umbilical, discal y cambios degenerativos discales” que están deteriorando su vida según el diagnóstico dado por el Hospital de Clínicas Caracas”.

opinan los foristas

Cabe destacar que estos síntomas en la salud del comisario Simonovis son producidos por la falta de ventilación en el centro de reclusión, la ausencia de luz solar, la falta de higiene y las condiciones infra humanas en el Sebin.

Por estas razones exigimos le sea concedida la medida humanitaria al comisario Iván simonovis amparados en el artículo 502 de Código Orgánico Procesal Penal que expresa que “Procede la libertad condicional en caso de que el penado o penada padezca una enfermedad grave o en fase terminal, previo diagnóstico de un o una especialista, debidamente certificado o certificada por el médico forense o médica forense”.

Es el momento de que el dialogo, la reconciliación y la paz propuesta por el presidente Chávez se lleve a cabo a través de las conversaciones entre el Diputado Edgard Zambrano y el Vicepresidente Nicolás Maduro para obtener la liberación de los presos políticos. Es la hora de respetar el estado de Derecho y la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Código Orgánico Procesal Penal, basta de injusticia y de arbitrariedades.

No es el momento de tener a nuestros funcionarios policiales detenidos y los delincuentes en la calle, es la hora de honrar la democracia y las leyes, no es el tiempo de la revancha y el odio, ya es suficiente con el sufrimiento que la familia Simonovis ha vivido en estos años de terror y amedrentamiento por parte de las fuerzas policiales del gobierno.

Desde Un Mundo Sin Mordaza esperamos que el gobierno se quite la máscara de dictador este viernes 15 de Febrero y le conceda la medida humanitaria a este humilde funcionario que lo dio todo por el cumplimiento de su deber mientras formaba parte de la Policía Metropolitana.

Llego la hora de la solidaridad, no podemos permitir que el comisario Simonovis muera en las mazmorras del (SEBIN) ante la mirada cómplice de venezolanos de buena voluntad, esperamos con mucha fe ex-carcelación de un digno representante de la resistencia civil y la lucha no violenta.

No perdamos la fe. Nicolás Maduro hizo un ejercicio posponiendo la audiencia de Simonovis ante la fuerte pegada de la carta de la hija y esperando la reacción del pueblo. Si no reaccionan le clava la sentencia de 30 años, si pelean concede la medida humanitaria.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital