nacionales, política

Traslado de Afiuni a tribunales “es una burla”, afirma su abogado

20 Febrero, 2013

ND.- El abogado de María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, calificó como una “burla” el traslado de su defendida a los tribunales. Indicó que Afiuni fue trasladada para notificarle de una decisión publicada el pasado 7 de febrero.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

José Amalio Graterol, abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, calificó de “burla” y “enseñamiento” el traslado de su defendida a tribunales sin aviso previo y cuando la sede judicial no prestaba despacho. “La jueza tiene 3 días hábiles sin dar despacho, se le trasladó sin dar conocimiento y el tribunal no dio despacho”, dijo Graterol quien exigió libertad para Afiuni.

Comentó que la jueza fue trasladada para notificarle de una decisión publicada el pasado 7 de febrero, la cual trata de una negativa sobre la revisión de medidas judiciales. “Expectativas falsas eso fue lo que hicieron hoy (…) es una burla, es simplemente enseñamiento contra una mujer privada de libertad, jugando con las expectativas de una mujer y de toda su familia”, acotó.

Precisó que en este momento la jueza está siendo trasladada a su residencia.

Afiuni fue sometida a “traslado relámpago”

La jueza Afiuni fue trasladada de manera imprevista a los Tribunales de Caracas, denunció Nelson Afiuni, hermano de la jueza a través de su cuenta en Twitter. “Un nuevo traslado RELAMPAGO de la jueza @mariafiuni a tribunales,cual sera el nuevo INVENTO DEL REGIMEN?”, escribió en la red social.

Por la misma vía, Afiuni aseguró que el “régimen” está planificando “alguna maldad” contra su hermana, a propósito del “traslado relámpago” a tribunales.

Por su parte, la jueza anunció el traslado a los tribunales cerca de las 8:30 am en su perfil de Twitter: “SeÑores, tengo un traslado imprevisto! Ya!”.

La jueza Afiuni fue detenida el 10 de diciembre de 2009 tras ser acusada de facilitar la fuga del país del empresario Eligio Cedeño, quien llevaba tres años detenido sin juicio bajo el cargo de efectuar operaciones cambiarias ilegales. La jueza cumple arresto domiciliario desde febrero de 2010 debido a su estado de salud.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital