nacionales, política

Súmate: CNE debe reglamentar elección presidencial ante posible falta absoluta

21 Febrero, 2013

ND.- Súmate solicitó al Consejo Nacional Electoral la elaboración y publicación de un Reglamento Especial con el fin de regular una Elección Presidencial en un lapso máximo de treinta días, con su correspondiente cronograma, en el caso de declararse falta absoluta del Presidente de la República.

opinan los foristas

La organización recordó que esto está previsto en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

Súmate afirmó que los rectores deben asumir esta responsabilidad con base en lo establecido en el artículo 293, numerales 1 y 5, de la CRBV, y el artículo 33, numeral 29, de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE).

Explicó que esta solicitud tiene como propósito anticiparse y prepararse para una serie de tareas y actividades requeridas en un plazo no mayor de 30 días, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución.

Por último, planteó a los rectores del CNE que en esta elección Presidencial en un plazo no mayor de 30 días, deben cumplir con las condiciones de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficacia, como lo estipulan los artículos 296 de la CRVB y 4 de la LOPE.

Canal Noticiero Digital