nacionales, ni tan al margen, política

Solicitan suspensión de inmunidad parlamentaria a Mardo y Marcano

14 Febrero, 2013

ND.- El Fiscal 10° del Ministerio Público pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que estudie la posibilidad de solicitar ante el TSJ la suspensión de la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo y Gustavo Marcano. Ambos diputados enfrentan una investigación por estar vinculados a presuntos hechos de corrupción.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

El Fiscal 10° del Ministerio Público pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estudie la posibilidad de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia la suspensión de la inmunidad parlamentaria a los diputados de Primero Justicia, Richard Mardo y Gustavo Marcano.

En este sentido, el fiscal Richard Monasterios destacó en su solicitud que requiere realizar actos de investigación que suponen tanto iniciar la persecución penal contra el diputado Mardo, como dar continuidad al proceso que se le seguía a Marcano, lo cual requiere de la previa declaratoria de mérito para el enjuiciamiento reseñó un comunicado de prensa.

En cuanto al diputado Gustavo Marcano, al mismo se le siguen dos causas iniciadas en 2005 y 2007, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como alcalde de Lecherías.

Los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, actualmente enfrentan una investigación que solicitó la Asamblea Nacional, por estar vinculados a presuntos hechos de corrupción.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital