nacionales, ni tan al margen, política

Schemel: La oposición no tiene una visión de país que se conecte con los sectores populares

26 Febrero, 2013

ND.- Las dos derrotas electorales sufridas el año pasado por la oposición han mermado su respaldo electoral, una consecuencia de enfocarse solamente en el plano electoral. Así lo aseguró Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, quien recomendó a la oposición dotarse de una visión de país que sea alternativa al modelo de inclusión del presidente Chávez.
opinan los foristas
“Las derrotas han impactado evidentemente sobre el respaldo electoral. Pero más allá de eso, la oposición viene trabajando solamente en el plano electoral”, dijo. Así, “si el objetivo de sacar al Presidente, cuando no se cumple, lo que ocasiona es un desmoronamiento, una pérdida de identidad”. 

Aseguró Schemel que la oposición “debe dotarse de una idea… una propuesta, una visión que se conecte con las expectativas y demandas de los sectores populares. Allí es donde debe haber una conexión”, agregó.

Mencionó como ejemplo el triunfo de Henrique Capriles Radonski en Miranda. “El triunfo electoral de Henrique Capriles se concentró en las urbanizaciones de clase media. Henrique Capriles solo gana en cinco municipios de clase media y clase media alta; en el resto de los municipios, donde se concentran los sectores populares, ganó el chavismo”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital
<