nacionales, ni tan al margen, política

Roberto Enríquez: La actitud confrontacional de Maduro indica que el oficialismo se prepara para una elección presidencial

21 Febrero, 2013

ND / imagen cortesía Globovisión.- Todas las señales indican que el Gobierno nacional se prepara para una confrontación electoral. Así lo aseguró esta mañana el presidente de Copei, Roberto Enríquez, al defender la propuesta de nombrar cuando antes un candidato presidencial de carácter preventivo.

opinan los foristas

Así lo dijo en entrevista con José Vicente Antonetti por Globovisión.

“Muchos acontencimientos nos han hecho encender las alarmas y pedirle a la Mesa y al pais… que nos pongamos las pilas”, dijo.

“Es evidente que el Gobierno ha venido actuando de una forma represiva en términos politicos y hay cosas que te llaman mucho la atención. Cuando el presidente Chávez recién ganó, lo primero que hizo fue convocar al diálogo con todo el país… bueno ahora resulta que quienes están administrando el poder a nombre del Presidente han hecho todo lo contrario de dialogar: han confrontado, han aumentado los niveles de crispación nacional y de polarización visceral”, dijo.

“Y eso te abre dos interrogantes, o ellos están desacantanto una directriz del Presidente, cosa que sería muy ingenua creer o la otra, están creando las condiciones de carácter político y preelectoral para ir a unos eventos en los cuales ellos se sientan cómodos”.

Por estas razones, la propuesta del candidato preventivo tiene una lógica “absolutamente estratégica”.

Enríquez presentó también los criterios que debe tener dicho candidato, aclarando que Coper no tienen candidato debajo de la manga. “Yo hablo con la liviendad de equipaje de que en Copei no tenemos ninguna agenda marcada con un nombre o candidato”.

El candidato, que Enríquez recordó será escogido por consenso dentro de la MUD, debe estar “dispuesto a recorrer el país, a dedicarse con toda la intensidad a construir una nueva mayoria ,a organizar todo lo que eso implica, que tenga el tiempo y la dedicación, que sea conciliador, un promotor del diálogo con todos los sectores, que sea un líder que defienda el equilibrio en condiciones elelctorales, que sea un líder con jerarquía que genere el respeto de la comunidad internacional, del mundo militar y de los propios adversarios y que tenga un compromiso anti hegemónico muy claro de la no reelección presidencial y con la tarjeta única, y un compromiso de un gobierno de prosperidad social dedicado a los más pobres y la clase media”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital