nacionales, ni tan al margen, política

Reverol: Capriles no renovó a tiempo el seguro de los helicópteros, por eso están en tierra

13 Febrero, 2013

ND.- El ministro Néstor Reverol acusó hace minutos al gobernador de Miranda de no renovar a tiempo el seguro de los cuatro helicópteros que posee, lo que obligó al INAC a suspender los vuelos durante los carnavales.

opinan los foristas

“El único incidente que tuvimos (durante el Operativo Carnavales Seguros 2013) fue con el estado Miranda donde el gobernador manifestó que el Ministerio de Interior y Justicia le saboteaba su dispositivo (de seguridad) porque le paralizó los helicopteros”, explicó.

Reverol incluso fue más allá y dijo que el seguro de los helicópteros se venció el 31 de diciembre de 2012 y que la gobernación introdujo la solicitud de renovación por ante el INAC el pasado 7 de febrero, solicitud que contenía varias inconsistencias y que no ha sido aprobada.

Si los helicópteros se movilizaron entre el 1ero de enero y el 7 de febrero, estaban “violando las leyes de la aeronáutica civil”.

“El jueves 7 de febrero, a las 3:30 de la tarde, introdujeron en la taquilla del INAC la renovación del seguro y no esperaron la certificación del INAC para (que esos) helicópteros pudieran operar”, dijo.

“Esa renovación, señor gobernador, tiene inconsistencias. No tiene ni siquiera la firma del representante de la Gobernación… tiene inconsistencias de forma y de fondo… usted tiene que asegurar sus helicópteros… errores en la emisión de los montos calculados, errores en la fecha… el sábado se ordenó que los helicópteros se trasladaban Higuerote para que fueran revisados. Hicieron caso omiso y por supuesto… desobedecieron la orden de la autoridad aeronaútica, en el aire no puede haberer anarquía… sus vuelos se convirtieron en vuelos ilícitos… hay que decir la verdad.”

“Por eso fue que se suspendieron los vuelos”, dijo.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital