nacionales, ni tan al margen, política

Red de Padres pone a disposición herramientas para implementar los Consejos Educativos

3 Febrero, 2013

ND.- La Red de Padres, Madres y Representantes puso hoy a disposición de las escuelas y colegios que deseen implementar los Consejos Educativos un modelo de acta constitutiva y un modelo de estatutos que toman en cuenta lo bueno, corrige las deficiencias y obvia lo negativo de la Resolución 058. Así lo dijo la vocera del grupo, Lila Vega, en declaraciones a Globovisión.

opinan los foristas

Se trata de “un modelo de estatutos para que aquellas escuelas que decidan, por las razones que sean, implementar la iniciativa del Consejo Educativo tengan una orientación sobre cómo hacerlo. Esta herramienta clarifica toda una serie de elementos que pueden estar oscuros en la Resolución 058 y que dificultan su implementación”, dijo Vega.

Con los documentos, agregó, “tal vez las personas de las comunidades educativas puedan entender mejor la herramienta y tomar lo bueno que tiene, corregir las deficiencias que la Resolución 058 tiene y obviar lo negativo”.

Aseguró Vega que las experiencias de las escuelas y colegios al tratar de implementar la Resolución 058 “podría devenir en una propuesta para una mejor norma ante el Ministerio de Educación al final de este año escolar”- cuando vence el compás de espera dado por las autoridades educativas para implementar la nota.

Los documentos se pueden obtener a través de los correos [email protected] y @lareddepadres.

Recordó Vega que la sociedad civil ha dado tres respuestas a la Resolución 058. Una, ante el Tribunal Supremo de Justicia, rechazando la norma por inconsulta y que la hace ilegal. “Ese camino está andando… la petición fue aceptada por el TSJ”, dijo. La segunda, también un camino legal, es una medida cautelar en contra de Resolución.

“Pero el tercer escenario es el de proponer. Nos molesta muchísimo como sociedad no haber sido consultados, eso es ilegal, pero sería triste llegar al final de este año escolar y no tener una propuesta que hacer, partiendo incluso de ésta que es ilegal”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital