economía, política

Propondrán Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios

13 Febrero, 2013

ND.- La Causa R se pronunció en rechazo al “Paquetazo Maduro”, como calificaron la devaluación del bolívar. El diputado Andrés Velásquez, acompañado por el también parlamentario Américo De Grazia y los legisladores regionales Cesar Ramírez y Arcadio Guzmán, anunció que propondrán el Proyecto de Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios.

opinan los foristas

“El único beneficiario de esta devaluación que tiene un impacto demoledor en los bolsillos de los venezolanos es el Gobierno Nacional, que automáticamente recibirá miles de millones en ingresos”, insistió.

Agregó que “no podemos esperar el primero de mayo, porque no es sólo el salario mínimo ya que aquí están afectados todos los venezolanos por igual, así que el próximo martes presentaremos como urgencia parlamentaria esta propuesta. Éstos son los temas que deben debatirse en la Asamblea Nacional que hoy vemos degradada”.

Recordó que en agosto de 2012, el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, declaró que no había razones para devaluar la moneda en Venezuela, porque las necesidades de divisas estaban cubiertas, el país vivía una economía floreciente y además contaban con un cómodo financiamiento por parte de China.

“Llegamos a esta devaluación por el manejo equivocado y errático de nuestra economía por parte del Gobierno Nacional, que en un país que importa prácticamente todo nos podemos imaginar los estragos que causará en la capacidad de compra de los venezolanos, que verán reducido su poder adquisitivo en casi un 50%”, precisó, según reseña una nota de prensa.

En el mismo sentido, Velásquez quiso ejemplificar el impacto que tendrá el “Paquetazo Maduro” en los bolsillos de los trabajadores, diciendo que “las prestaciones y los ahorros ahora valdrán un 46% menos”.

Velásquez opinó que el reciente anuncio por parte del Ejecutivo Nacional de que ya tiene listo el plan de recuperación de las empresas básicas es una nueva mentira.

“Esta es la enésima vez que vienen con ese cuento, porque con este paquetazo unas empresas que tienen que importar ahora hasta la bauxita, las palanquillas y la alúmina requerirán mucho más recursos para una recuperación verdadera y no un plan de pañitos de agua caliente”.

“Cualquier renovación integral de esas plantas pasa por una gran inversión con nuevas tecnologías y solventar pasivos ambientales, laborales y discutir contratos colectivos, eso ahora costará el doble”, advirtió.

Acotó también que lamentablemente las industrias de Guayana se convirtieron en “el botín de grupos del PSUV enfrentados por el poder”.

Por otra parte, Velásquez informó que su impugnación de los resultados electorales en el estado Bolívar de las elecciones del 16 de diciembre se mantiene en pie.

“Hemos introducido 4 documentos con copia de las actas y detalles de cada una de las irregularidades que ocurrieron, estamos solicitando el conteo manual de los votos y copias certificadas de las actas, pero el CNE ha guardado silencio”.

“Además expusimos la irregularidad cometida al proclamar al usurpador sin contar con la totalidad de las actas, ese requisito no se cumplió cuando a toda prisa lo proclamaron el 18 de diciembre”, adujo.

Por tales motivos, Velásquez anunció que si el CNE no contesta a sus pedimentos, acudirá a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a elevar allí su reclamo.

“Nosotros ganamos, en nuestra cuenta son 3100 votos de diferencia por encima, eso no lo ganó Rangel”, reafirmó.

Foto: Prensa La Causa R

Canal Noticiero Digital