end header begin content

nacionales, política

PJ Colón: Hace falta publicidad del CNE sobre el REP

1 febrero, 2013

ND / nota de prensa.- “Exigimos que nos den una prórroga para poder llevar la información a toda la población de que está abierto el registro para el proceso electoral a todos los nuevos votantes, pareciera que no hay interés en que nosotros los jóvenes nos inscribamos y podamos ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales”.
opinan los foristas
Así se dijo Tamy Nahara De la mi Cortes Vera, subsecretaria de organización de Primero Justicia en el municipio Ayacucho junto a un grupo de jóvenes del partido, en el Viernes Amarillo que se realizó desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en San Cristóbal. 

Cortes señaló que se desea es tener más tiempo para poder llevar información a los medios de comunicación social y así poder comunicar de los diferentes puntos de inscripción que existen en la región.

También hizo énfasis en el artículo 35 de la Ley de Orgánica de Procesos Electorales, la cual establece que el Registro Electoral puede permanecer abierto hasta 30 días antes de las elecciones y en ese sentido solicitamos que se extienda el lapso de inscripción de nuevo votantes.

Finalmente indicó que en las elecciones Presidenciales de 2012 la población flotante y jóvenes era de 2.000.000 y el CNE aperturó 1300 puntos de inscripción durante 60 días, “no vemos lógica de porque en este nuevo proceso de registro electoral no hay interés en mantener a la población informada para que acudan a inscribirse o a actualizar sus datos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com