economía, el mundo

Piden en Colombia reforzar vigilancia en la frontera para evitar contrabando tras devaluación venezolana

12 Febrero, 2013

ND.- Las autoridades colombianas están en alerta por los efectos negativos que pueda tener la devaluación del bolívar en Venezuela. El ministro de Agricultura colombiano, Juan Camilo Restrepo, pidió “a los cuerpos represivos del Estado que fortalezcan la lucha contra” el contrabando de alimentos, especialmente en la frontera con Venezuela.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Las autoridades aduaneras y sanitarias de Colombia están en alerta por los efectos negativos que pueda tener la devaluación del bolívar en Venezuela. La primera consecuencia puede ser un auge en el contrabando de alimentos, según advirtió el ministro de Agricultura colombiano, Juan Camilo Restrepo, quien pidió “a los cuerpos represivos del Estado que fortalezcan la lucha contra ese delito”, especialmente en la frontera con Venezuela.

El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, anunció el pasado viernes que la cotización del bolívar pasó de 4,3 a 6,3 por cada dólar.

En una reunión previa con autoridades militares y aduaneras, el ministro Restrepo había alertado sobre los efectos negativos que tendría la medida, que finalmente adoptó el Gobierno de Venezuela y que puede también incentivar el ingreso ilegal de ganado desde Venezuela hacia Colombia.

En ciudades colombianas fronterizas como Cúcuta la devaluación de la moneda venezolana ya repercute en una disminución de las ventas del comercio, teniendo en cuenta que resulta más barato para los habitantes de esa región abastecerse en Venezuela.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital