nacionales, ni tan al margen, política

Petkoff: El presidente Chávez debió juramentarse al llegar a Venezuela

21 Febrero, 2013

ND.- El director de Tal Cual, Teodoro Petkoff, aseguró que Nicolás Maduro está “usurpando” el cargo y agregó que “constitucionalmente hablando no hay gobierno”. En declaraciones al programa ‘Aló, Ciudadano’, consideró que el primer paso que debió dar el presidente Hugo Chávez al regresar a Venezuela “debió ser juramentarse”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual y conductor del programa “Con Teodoro Petkoff” transmitido por Globovisión, analizó la situación política y jurídica de Venezuela, tomando en consideración la situación de salud del presidente Chávez, quien no ha podido juramentarse para ejercer el período constitucional 2013 -2019.

Aseguró que el vicepresidente Nicolás Maduro está “usurpando” el cargo, pues su designación quedó sin efecto a la medianoche del 9 de enero de 2013, fecha en la cual culminó el período presidencial constitucional 2007 – 2013. Petkoff opinó que el Venezuela no hay gobierno, debido a la ausencia del presidente Chávez por el cáncer que padece.

“Constitucionalmente hablando no hay gobierno (…) La realidad es que los que teniendo poder y fuerza para hacer las cosas, contando con una bonanza económica anestesiando a gran parte del país, hacen lo que les da la gana”, afirmó.

El director de Tal Cual consideró que el presidente Chávez debe estar consciente de la necesidad en Venezuela de “reconstitucionalizar” el país, con su juramentación. “Él se dio cuenta de la situación que se estaba generando en el país (…) Él primer paso que él debio haber dado al llegar debió ser juramentarse”, opinó y cuestionó que el Jefe de Estadó aún no haya tomado posesión de su cargo, juramentado desde el Hospital Militar.

Señaló que “la Constitución esta siendo violada de una manera socarrona, la situación es constitucional porque el Tribunal Supremo de Justicia inventó una condición de continuidad administrativa”.

Aunque en Venezuela muchas personas hablan de una “dictadura”, el exministro de Cordiplan en el gobierno del expresidente Rafael Caldera criticó que el sistema político en el país “no es en términos estrictos una dictadura, esto es un gobierno autoritario”.

Petkoff descartó que las decisiones económicas y políticas tomadas por el gobierno desde diciembre y hasta la fecha actual fueran tomadas por el vicepresidente Nicolás Maduro. “Lo que está pasando en el país es culpa de Chávez, Chávez tomó todas las decisiones”.

En cuanto a la posibilidad de un movimiento político sin la figura del presidente Chávez, manifestó: “El chavismo es más Chávez que un movimiento político (…) El pensamiento de Hugo Chávez es la doctrina del gobierno, Chávez ha creado un partido pero no está dotado de una doctrina”.

Foto: Archivo


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital