nacionales, ni tan al margen, política

Ministro Villegas reconoce: Chávez está respirando a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla

15 Febrero, 2013

ND.- Antes de que el ministro Jorge Arreaza mostrara cuatro fotografías del presidente Hugo Chávez tomadas ayer, el ministro Ernesto Villegas leyó un comunicado en el que se reconoce que el presidente Chávez mantiene un “cierto grado de insuficiencia respiratoria” y que está respirando a través de una “cánula traqueal que le dificulta el habla”.

opinan los foristas

A continuación parte del comunciado, leído en cadena nacional:

“Después de 2 meses de un complicado proceso post operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de sus funciones intelectuales, en estrecja comunicacin con su equipo de goberno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

“Como se informó oportunamente, la infección respitaria surgida durant el proceso pospoeratorio fue controlada aunque persiste un cierto grando de insuficiencia. Dada esta circunstancia ,que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula tranqueal que le dificulta temporalmente el habla”.

“El equipo medica aplica un tratamiento enérgico para la emfermedad de base que no estrá excenta de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento y la rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo medico”.


Canal Noticiero Digital