nacionales, ni tan al margen, política

Ministra Ochoa: La prioridad son los consejos comunales del pueblo pobre

20 Febrero, 2013

ND / imagen cortesía VTV.- La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, afirmó hace minutos que no se le darán recursos a consejos comunales que no tengan proyectos alineados con el programa de la patria del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo al rechazar que exista una persecución política en contra de consejos comunales de urbanizaciones de clase media y media alta.

opinan los foristas

La ministra Ochoa explicó todo esto al comentar un intercambio que sostuvo con una vocera del consejo comunal de Prados del Este en un encuentro organizado por un impreso “que creo es de la derecha”.

“La señora estaba muy molesta porque ella decía que no se le aprobada su proyecto ¿Cuál pudiera ser el proyecto prioritario de un consejo comunal de Prados del Este donde hay agua, donde hay luz, donde hay urbanismo? ¿Un circuito cerrado de camárás? ¿Eso será prioritario en función a un consejo comunal de la parroquia Miguel Peña de Carabobo que está conformada por 147 invasiones?”, dijo.

“No se trata de una persecucion política, tiene que ver con la pertinencia y la prioridad del diseño programático del plan de acción del consejo comunal, que era lo que las señora no entendía. Esa señora nos acusaba de que nosotros tenemos una preferencia politica. No, lo que hay es un plan y hay una prioridad de nuestra revolución… el pueblo humide, el pueblo pobre, el pueblo invisibilizado”.

Aclaró que “lo que se evalúa es la pertinencia programática del plan integral comunitario que tiene que tener aristas y pertinencia y coherencia con el desarrollo de los planes y el programa de la nación”.

Previamente había establecido que los consejos comunales “deben tener como principio de trabajo una visión programática, en este caso el programa de la patria, el proyecto nacional Simón Bolívar… que tiene los cinco objetivos históricos con los grandes objetivos estratégicos y los grnades objetvos nacionales”.

Canal Noticiero Digital