economía, nacionales, ni tan al margen, política

Menéndez: Es innecesario reajustar precios al público

12 Febrero, 2013

ND.- El ministro Ricardo Menéndez aseguró que no es necesario modificar los precios de venta al público tras el ajuste cambiario. A su juicio, esto “es una premisa falsa que está vinculada a los valores especulativos”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

El ministro para Industrias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, ofrece este martes una rueda de prensa en Caracas, sobre las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el Gobierno nacional que incluyen el ajuste cambiario de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar estadounidense.

Descartó que sea necesario reajustar los precios de venta al público por estas medidas. “Es una premisa falsa que está vinculada a los valores especulativos”, dijo el ministro, quien llamó a luchar junto al Gobierno contra la práctica especulativa.

Por otro lado, Menéndez, informó que el presidente Hugo Chávez aprobó una significativa suma de recursos para el desarrollo de proyectos estratégicos que fortalecerán el desarrollo productivo del país.

“Vamos a tener distintas entregas de recursos para el sector económico. Se aprobaron un conjunto de recursos para el desarrollo productivo de nuestro país. Son proyectos de valor estratégico”, afirmó Menéndez.

En ese sentido, detalló que el jefe de Estado aprobó para el primer trimestre de este año la cantidad de 2.308 millones de bolívares, 517 millones de dólares y 22 millones de euros para el desarrollo de algunos proyectos de valor estratégico, entre estos se encuentran la empresa estatal Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio (Serlaca), la Siderúrgica José Ignacio Abreu de Lima, y el complejo Pulpaca.

Además, de esos recursos también serán inyectados cierta cantidad a la planta de tubo sin costura y la fábrica de concentración de hierro.

Anunció que para la fase de inversión, el mandatario nacional autorizó 1.891 millones de bolívares, 432 millones de dólares y 52 millones de euros. Ambas cantidades fueron obtenidas de la buena administración de la renta petrolera para invertirla para el desarrollo de nuestro país, afirmó.

Por otra parte, Chávez aprobó Bs 62.287 millones y 1.355 millones de dólares para la empresa Rialca; Bs 136 millones para la empresa Alentuy; Bs 12.451 millones y 3.315 millones de dólares para la empresa Lucasa; y Bs 343 millones para la empresa Maderas del Orinoco, la cual tiene entre su plan plantar 40 millones de árboles este año.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital