nacionales, ni tan al margen, política

María Corina Machado: Es inadmisible que la bandera de Cuba ondee en cuarteles y sitios históricos

1 Febrero, 2013

ND.- La diputada María Corina Machado consideró “inadmisible” que la bandera de Cuba ondee en cuarteles y sitios históricos de Venezuela. Agregó: “No podemos permitir que este gobierno se legitime, que lo sepa Maduro, Diosdado y hasta Raúl Castro, yo reconozco a Hugo Chávez como presidente electo, pero no reconozco al gobierno usurpador de Nicolás Maduro”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, resaltó que la sociedad venezolana debe defender con valentía la soberanía nacional ahora que las principales decisiones políticas y económicas del país se toman en La Habana, Cuba.

“Hoy en día es en Cuba donde se toman las decisiones fundamentales para los venezolanos. El comportamiento de la Cancillería ha sido sumamente irresponsable, allí están los casos del Esequibo y la Zona en Reclamación. La Fuerza Armada tampoco ha hecho nada, permiten que ondee la bandera de Cuba en cuarteles y sitios históricos, esto es inadmisible, no lo vamos a permitir”.

La dirigente política declaró visitó este viernes Puerto Ordaz, estado Bolívar, para participar en el foro de la UCAB de Guayana “Salidas constitucionales a la crisis política en Venezuela”.

“Hablar de soberanía en Guayana tiene otras dimensiones, lo que está pasando aquí con la explotación geológica del territorio es inaudito. Este régimen está vendiendo nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, eso es traición a la patria”, expresó la dirigente desde Puerto Ordaz.

Para la parlamentaria los venezolanos deben organizarse en todos los sectores y trabajar unidos para enfrentar los abusos de este gobierno. “Creo que ha llegado la hora de esta generación, no sólo hay que defender la democracia sino también la república. Hay que actuar con firmeza y con espíritu de nacionalismo. Este país necesita más que candidatos, líderes en todos los ámbitos” sostuvo Machado.

“A mí me gusta llamar las cosas por su nombre, hoy en Venezuela existe una neo-dictadura, es un régimen que tiene una fachada democrática pero esconde un régimen profundamente totalitario. ¿Cómo se enfrenta esto? Hay que construir una resistencia en la calle, organizada, para luego participar luchando en los procesos electorales y exigir que sean justos” afirmó la diputada.

Machado criticó el comportamiento de los países en la reunión del CELAC, señaló que el actual gobierno es ilegítimo así lo reconozcan algunos estados de América Latina. “No podemos permitir que este gobierno se legitime, que lo sepa Maduro, Diosdado y hasta Raúl Castro, yo reconozco a Hugo Chávez como presidente electo, pero no reconozco al gobierno usurpador de Nicolás Maduro”, sentenció la líder de la oposición.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital