nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: ¿Qué regla de la economía explica que un importador traiga un celular a 50 dólares y lo venda a 300?

28 Febrero, 2013

ND.- El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró hace minutos que no puede entender cómo un empresario que importa un celular a 50 dólares (a 6,30) lo venda al equivalente de 300 dólares. “¿Qué regla de la economía puede explicar eso?”, se preguntó retóricamente.

opinan los foristas

“No se puede entender que a un empresario que se le entrega, y eso ha sucedido por mucho tiempo pero ya va a dejar de suceder…si a un importador le entregan y trae un bien, un libro, un celular, y este celular le cuesta en el exterior 50 dólares, a 6,30 en este caso ahora, quién puede entender, qué regla de la economia, del mercado, puede entender que venga a venderlo a Venezuela en 300 dólares”.

Reconoció además que este tipo de situaciones ha ocurrido por falta de controles del Gobierno. “Lamentablemente es un error que nosotros cometimos y lo decimos frente el pueblo, un error por falta de controles previos y posteriores en el manejo de los dólares de la patria”.

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 28/02/2013.- El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro (c) aplaude junto a los ministros antes de presentar el informe de Memoria y Cuenta de 2012 hoy, jueves 28 de febrero de 2013, en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela). Maduro subrayó, durante la presentación de su informe, que en Venezuela no hay “gobiernito” sino una revolución y admitió que la reincidencia del cáncer del presidente, Hugo Chávez, ha sido un “golpe muy duro”. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Canal Noticiero Digital