nacionales, ni tan al margen, política

López: He sido un perseguido durante años para sacarme del terreno de la política

20 Febrero, 2013

ND.- El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que desde el Ejecutivo se busca desprestigiar y “entrar en la manipulación de la justicia para sacarme del terreno de la política”. Así lo señaló ante la citación en calidad de imputado por parte del Ministerio Público.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El coordinador Nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, recordó que desde hace 15 años, se le han abierto y cerrado investigaciones, en su contra. Recordó su inhabilitación en el año 2008 cuando optaba por el cargo en la Alcaldía Metropolitana.

López se pronunció respecto a lo anunciado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz quien dijo que el próximo jueves 28 de febrero se hará la imputación a su persona. Dijo que desde el gobierno nacional se busca utilizar “nuevamente la herramienta en el campo de lo penal, la amenaza ante una imputación donde puede existir la privación de libertad y la apertura de un juicio” en su contra.

Ratificó que se presentará el próximo viernes ante la Fiscalía asegurando que “esta no es la primera vez, yo he sido un perseguido del sistema de justicia durante muchos años, ha habido muchas imputaciones y casos y siempre terminan en probar que no ha habido un tipo de delito, pero todo tiene un mismo fin, que es la anulación de la actividad política como en el 2008”.

Señaló que desde el Ejecutivo se busca desprestigiar y “entrar en la manipulación de la justicia para sacarme del terreno de la política, no hay ningún tipo de irregularidad pero si hay una intencionalidad por parte el gobierno que es la distracción y la anulación de la política”, expresó.

López fue firme al decir que no retrocede en su posición de “enfrentar al gobierno, de salir a dar una lucha en todo los terrenos a convocar, protestar, y estar en la calle y en todos los barrios” sin embargo, refuta que vinculen a integrantes de su familia como en este caso.

“Seré parte de los venezolanos que seremos victoriosos tarde o temprano en derrotar a este gobierno en el terreno de la política, lo electoral , las convicciones y transformación del país, no tengo duda que más temprano que tarde lograremos una victoria”.

El gobierno en Venezuela

En cuanto a este tema, López sentenció que no ha habido ningún cambio en el país, resaltando que lo único diferente es que el presidente Chávez está en Venezuela “pero la incertidumbre sigue exactamente igual, no tenemos información sobre cuál es la situación real y qué es lo que está ocurriendo desde las decisiones del gobierno”.

A su juicio, existe poca transparencia “lo que se merece Venezuela es que el gobierno hable con mucha claridad”, dijo.

Manifestó que a la oposición le toca estar claro de en qué terreno tiene que dar la lucha, resaltando la defensa de la soberanía “es una lucha que sigue en pie”.

En cuanto al llamado “paquetazo económico” según López desde el gobierno lo están aplicando por capítulos. “Hay información que vienen nuevas medidas para tapar la irresponsabilidad del manejo de la economía y la actitud del gobierno en el año 2012”. Asimismo, denunció que la escases y el alza de los productos es responsabilidad del gobierno”, dijo.

En cuanto a un panorama de eventuales elecciones el coordinador nacional de Voluntad Popular, argumentó que se ha venido trabajando y avanzando través de discusiones para llegar a un entendimiento en un escenario “planteado pero no materializado”, sin embargo fue enfático al decir que la respuesta se da en el momento que exista una convocatoria pero afirmó que la preparación existe así como también una conducta clara que eso pueda ocurrir.

Foto: Johan Merchán


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital