opinión

Lo más oscuro del alma venezolana

2 Febrero, 2013

Diosdado en Cuba con el Ministro de la Defensa “reunido con Chávez recibiendo impresiones y nuevas órdenes”. José Vicente y Rodriguez Araque “bautizando” un libro del excomandante guerrillero sobre su “epopeya” con gran desborde de afiches y publicidad como puede hacerlo un gobierno como éste que no escatima en el culto personal y la propaganda heroica, y Maduro, “Madurito”, tratando de llenar el papel del “paciente barinés” en su expresión más lastimera y grotesca, pero además de una torpeza tan demoledora que a estas alturas hay que reconocer que ninguno mejor que el propio Maduro para destruir a Nicolás.

opinan los foristas

El tiempo, el implacable, pasa y pasa, no se detiene un segundo, y en su dureza, es, sin embargo, el único que aquieta la mente inquieta, que calma el corazón herido.

“Madurito”, como se le llama ya, se ha propuesto no permitir que esto pase. Corre de un lado a otro del territorio y la emoción, provocando aquí, amenazando allá, insultando, pero donde se atasca todo, palidece y no logra el tono histriónico ni el propósito intencionado de conmover, asombrar, cautivar, es cuando recurre a lo que era un bocado suculento en Chávez: lo épico, lo histórico, lo sublime.

Yo estoy escribiendo dos libros a la vez. Paso mucho tiempo investigando, revisando, otro en Twitter, me encanta esa inmediatez de lo propuesto en 140 caracteres, y además escribo 7 columnas diferentes semanalmente. Pero este compromiso vital que es mi país me mantiene cautiva de cualquier hecho, y cualquier información.

¿Y cómo puede uno salvarse de este agobio, de este horror que es Venezuela hoy? ¿De estos especímenes que tienen hoy nuestras vidas en sus manos? Imposible. Y si a eso agregamos la angustia y la impaciencia ante esta oposición desconcertada, hasta molesta y apática, entonces….

Hay veces que unas cosas te pegan más que otras..

La verdad es que llevamos leña sin parar: La masacre de Uribana. La frialdad y la indiferencia, la agenda que luce planificada en la intención perversa de ir “desalojando” a costa de vidas humanas; el hombre que mató a la madre en sacrificio para “curar a Chávez”; el cunaguaro y la mutilación de sus patas y el misterio; el teatro urdido convocando a familiares de “las víctimas” de abril de 2002 para detener la solicitud de la hija de Simonovics condenado a muerte por la caprichosa perversidad de Hugo Chávez; la “pesquisa” obscena de la Fiscal “carita de culebra” a los Comisarios porque si han mejorado, tienen que regresar a la cárcel, o sea, lo único que te salva es la muerte.

Es lo más oscuro del alma venezolana, ese manejo inescrupuloso y cruel del venezolano.

Y entonces aparece “Madurito” en una imagen penosa, ridícula, ante rostros incendiados de odio rodeado de lanzas y una muchacha gritando: “¡tómate el tiempo que quieras Chavez, no vuelvas hasta que quieras!”

Y el poder omnipotente, ridículo y voraz se manifiesta ante el Magallanes listo para enfrentarse a Santo Domingo: “Magallanes le regaló ese triunfo a Chávez”. Yo lo lei en tweeter cuando el equipo criollo ganaba 2 a 0. Y me dio rabia que también se cogieran esto para atropellar el respeto y la emoción deportiva. No ví por la ventana porque estaba presa del dominicano que bateaba y no ví si algo pasaba “volando” por el espacio. Magallanes perdió. “De que vuelan, vuelan”.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital