nacionales, sucesos

Liberada en Táchira la señora Nancy Ramona Hernández de Urdaneta con una bala en el cuerpo

11 Febrero, 2013

ND.- Esta mañana, a eso de las 7:30, fue liberada la señora Nancy Ramona Hernández de Urdaneta, de 61 años, quien había sido secuestrada el pasado 10 de noviembre en Guasdualito, estado Apure. Tenía dos heridas, una de ellas de bala.

opinan los foristas

Así lo recoge un acta policial a la que tuvo acceso Noticiero Digital.

La señora Hernández de Urdaneta fue encontrada en la Troncal 5 de la vía hacia Santo Domingo en el estado Táchira y trasladada por personal de Protección Civil del Táchira al Hospital Central Dr. José María Vargas de San Cristóbal .

Tenía dos heridas, una en la región occipital derecha y la otra en la muñeca izquierda.

La señora Hernández de Urdaneta se encuentra estable y fuera de peligro luego de ser intervenida quirúrgicamente pea extraerla una bala.

Este caso fue tratado por la periodista Sebastiana Barráez aquí:

La periodista Sebastiana Barráez cuenta en su columna de este viernes en Quinto Día el caso de Nancy Ramona Hernández, secuestrada en Guasdualito el pasado 10 de noviembre. “¿Su único delito? Ser parte de una familia con dinero”, dueña de “una empresa familiar desde hace 25 años”.

Dice Barraéz: “Fue la noche del 10 de noviembre 2012. Nancy Ramona Hernández de Urdaneta estaba con dos de sus hermanos en la licorería de una amiga en Guasdualito, estado Apure. Tres jóvenes se tomaban una cerveza y minutos después sacan las armas y los someten. Se llevan a Nancy secuestrada”.

Cuenta la periodista que la señora Hernández tiene 61 años, es tachirense y junto a su esposo criaron a 9 hijos. Además sufre hipertensión y sobrepeso”. Tambíen “sufre de arritmias cardiacas y deformación en los huesos de las rodillas”.

Dice Barráez: “Eso no le importó al grupo de hombres armados que se la llevó. Ellos no se conmueven ante el dolor o el miedo. La familia habría recibido dos veces la fe de vida. Una de ellas sería un video, al cual corresponde la foto que reproducimos, con Nancy encadenada por el cuello y por las manos. Otra foto muestra sus pies hinchados y morados, descalzos sobre un suelo inmundo en lo que parece un cambuche. Ella suplica que no la dejen morir. Lo que antes de ese 10 de noviembre era una dama hermosa y alegre, ahora es una mujer triste, aterrorizada y desesperada. ¿Su único delito? ser parte de una familia con dinero”.

Usted puede leer el resto de la historia y la columna aquí: http://www.quintodia.net/sebastiana-sin-secretos


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital