end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Leopoldo López: Me declaro como un perseguido político

28 febrero, 2013

ND / foto Juan Carlos Neira.- A la salida del acto de imputación desde la sede del Ministerio Público, el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se declaró como perseguido politíco y acusó al vicepresidente Nicolás Maduro como el autor intelectual de la imputación en su contra.

opinan los foristas

“Hoy como lo dije vinimos a dar la cara ante la Fiscalía por una imputación que, vuelvo a repetirlo,… se da el 15 de enero de este año en cadena nacional cuando el vicepresidente Nicolás Maduro, a quien señalo como autor intelectual de esta imputación, solicita en cadena nacional que se me abra una investigación”, dijo.

“Tres semanas después recibo una notificación en mi casa, el viernes a las 10 de la noche, de que he sido imputado y se me solicitaba que estuviera aquí el dia de hoy. Aqui estoy presente, dando la cara… me declaro como un perseguido politico de un Gobierno que utiliza las instituciones para manipular… para intimadar, para perseguir”.

Aseguró que del caso no existen pruebas y dejó establecido en su declaración que como preso politico lleva “más de 10 años enfrentando procedimientos administrativos y penales”. “Como perseguido politico al Gobierno le dijo: iré a donde tenga que ir para que se pueda establecer la verdad”.

Aseguró que la imputación se basa en la Ley de Patromonio Público y Salvaguarda que fue derogada pues el caso es de hace 15 años.

“Es decir, éste es un caso que ni siquiera por la vía procesal debería darse… yo lamento mucho que en Venezuela cuando tenemos un grave problema de inseguridad, de impunidad, en la sede del Ministerio Público se estén dando estas imputaciones por razones politicas”, dijo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com