opinión

La vuelta de Chávez

19 Febrero, 2013

Nos sorprende el régimen, como siempre “entre gallos y medianoche”, con la llegada de Chávez al país, por de pronto la sociedad venezolana ha logrado algo: que el presidente electo en las pasadas elecciones esté de vuelta al país. Esto es bueno. Ahora viene la responsabilidad.

opinan los foristas

En efecto, si Chávez optó por un nuevo mandato presidencial, de acuerdo a la forma como hoy se interpreta la norma jurídica, y obtuvo el favor popular, lo es para que desde la dignidad de la Presidencia de la República haga uso de sus facultades para la solución de los problemas nacionales, que son muchos.

¿Qué se espera? Lo primero, que tome posesión del cargo, una vez investido con la majestad de Presidente de la República actúe. ¿Qué puede pasar? Que comience a trabajar o, si cree que no puede continuar, renuncie en lo inmediato y se convoque a elecciones para elegir al nuevo Presidente. Esta respuesta se tiene que conocer en las próximas horas.

Mientras tanto, los problemas del país siguen ahí, o lo que es peor, se agravan. Tenemos ya desde diciembre una situación irregular en materia presidencial, cargo que, por estrategia del proyecto político chavista, concentra la vida nacional, por lo cual es de entender el porqué el país exigía resolver la situación de Chávez. Ahora, le toca a Chávez.

El país, en medio de la inflación, escases, inseguridad, insalubridad, improductividad y pare de contar, con su sufrimiento y padecimiento, está sentado esperando que Chávez resuelva.

Ojala suceda pronto, antes que las penurias nos asfixien.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital