el mundo, ni tan al margen, política

La Tabla: Caso del exministro iraní es una olla, el cheque es de una empresa que trabaja en la GMVV

4 Febrero, 2013

ND.- El caso de Tahmasb Mazaheri en cuyas maletas fue encontrado en el aeropuerto de DÚsseldorf un cheque de 300 millones de bolívares del Banco de Venezuela sigue dando de qué hablar.

opinan los foristas

Para Victor Hugo Majano, del blog La Tabla, se trata de una “olla” que busca distraer las denuncias de corrupción en contra de Primero Justicia y que serán develadas este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Así lo ve Majano:

- La persona del cheque es Tahmasb Mazaheri, exministro de la Economía y Asuntos Financieros de Irán y expresidente den Banco Central de ese país.

- El cheque es de 300 millones de bolívares.

- Pero, no fue emitido por el Banco de Venezuela sino por una empresa que tiene cuenta en dicho banco. La empresa, Kayson Company de Venezuela S.A., es uno de los “7 millones de clientes que tienen cuenta” allí.

- Mazaheri “se desempeña como asesor empresarial de la firma mencionada. En la actualidad no ocupa cargo público alguno en su país”.

- El exministro se encuentra en libertad en Teherán y no detenido en Alemania.

- Kayson Company de Venezuela S.A. “ha participado en la construcción de viviendas en Venezuela. Ha construido 10 mil viviendas ya entregadas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Actualmente tiene en desarrollo otras 17 mil”.

- Según Majano, “los registros” del Banco de Venezuela “indican que el origen y destino de los fondos que maneja dicha empresa son transparentes”.

Canal Noticiero Digital