opinión

La pudredumbre de PJ

9 Febrero, 2013

Esta semana será muy movida por las denuncias de corrupción que involucran a destacados líderes del partido Primero Justicia dejando al descubierto una clara política de financiamiento a través de fondos públicos, lo que sin duda es muy cuestionable y muestra el doble discurso de quienes, desde las cúpulas de este partido, pretenden hegemonizar la oposición venezolana.

opinan los foristas

PJ, partido que nació con fondos públicos de la PDVSA meritocrática, ya había dejado ver su doble discurso cuando salió a la luz pública lo de los fondos que recibió Juan José Caldera y el airado discurso de Capriles condenándolo, sin embargo éste hizo mutis cuando se develó que su padre hacía exactamente lo mismo que el Dip. Caldera.

Sin duda que desde el punto de vista ético y moral es verdaderamente condenable que diputados cobren cifras astronómicas en gobernaciones o alcaldías políticamente afines. Quién se cree el cuento de que fueron usadas para operativos o donaciones? Por Dios! Tengan las bo…s de decir que sí fueron para usos personales o propagandísticos de sus partidos y no inventen esas pendejadas! El problema no es sólo que se utiliza dinero de todos los contribuyentes para fines de una parcialidad política, es además el hecho de poner en el tapete cómo se financian los partidos políticos, este es un tema importante que debe debatir la sociedad de forma sensata, clara y oportuna para evitar vernos en el espejo de la parapolítica colombiana que se desarrolló durante el gobierno de Uribe y que puso en prisión a muchos de sus diputados y a media docena de sus ministros.

El PPT planteó hace ya unos años la necesidad de aprobar una ley que regule el financiamiento de los partidos políticos pero hasta la fecha sigue durmiendo en los archivos de nuestro Parlamento. El problema de la corrupción es mucho más grave de lo que la sociedad percibe, sumado a la parcialización de las instituciones a la hora de investigar y a la impunidad cuando se trata de funcionarios del partido de gobierno, lo que lo hace aún más detestable y peligroso.

La semana pasada entrevistando a Israel Caraballo en el programa de TV En Voz Alta que realizamos todos los días de 12:30 a 1:30 pm por Anzoátegui TV con Nelson Carreño y José Boda, el candidato a la Alcaldía de Guanta por la oposición recordó cómo el denunció en la Contraloría General de la República y en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la utilización de fondos públicos de la Alcaldía de Guanta para financiar propaganda del partido de gobierno que salió en la prensa local y nacional con el Rif de la Alcaldía, nuestro invitado manifestó que a más de un año de esta denuncia aún no ha pasado nada.

Si tuviésemos instituciones fuertes, por lo menos el funcionario que firmó la orden para publicar ese aviso estaría destituido y sometido a juicio por malversación de fondos públicos, delito claramente establecido en nuestras leyes contra la corrupción. Pero cuando se actúa con semejante parcialidad política se descalifica y desmerita lo que debería ser una conducta seria de toda la sociedad y de las instituciones por el buen uso de los fondos públicos.

Otro elemento sumamente grave y preocupante son los vínculos de este partido, que en los barrios le dicen Primero Matraca, con un ala del paramilitarismo colombiano, recordemos que esos grupos están ligados al narcotráfico y a crímenes horribles en Colombia y ya tenemos antecedentes en los estados fronterizos de los estragos que esta escoria causa a la población venezolana.

Construir el Socialismo no puede estar reñido con la ética, la decencia y la honestidad, es imperativo discutir la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos!.

@williancontigo


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital