opinión

José "Cheo" Salazar

La profundización de la revolución

13 Febrero, 2013

“La razón es un sol severo: ilumina pero ciega” Romain Rolland (1866 – 1944) Escritor francés.

Hace poco más de 2 meses, el Presidente se ausentó, se encargó (Usurpó) del poder ejecutivo el Vicepresidente, Nicolás Maduro y desde ese momento, este funcionario, sin poseer liderazgo y mucho menos legitimidad, acrecentó la siembra de odios, empeñado en acentuar la polarización y la división. No abrió espacio para el dialogo constructivo. O ellos o nosotros. “La burguesía quiere dólares y le daremos dolores” “No se equivoquen, porque vamos a profundizar la revolución”, amenazaba. Nadie tomaba en serio sus advertencias. Craso error. La cuestión iba en serio. El viernes 8 concretó la amenaza. El poder también ciega.

opinan los foristas

En medio del más espantoso desabastecimiento, pavorosa inflación y salvaje especulación, decidió profundizar la revolución: decretó una brutal devaluación. El salario mínimo que marcaba $476 con el ficticio cambio de Bs. 4.30, de un viaje, sufrió un bajonazo revolucionario del 46.5%, para ubicarse en $325. El más bajo de la región. Una situación inverosímil para cualquier mortal, ya que el país disfruta de los más fabulosos ingresos petroleros. Una medida que sin duda hará a la oligarquía más rica y a los pobres, mucho más pobres. Rey Midas al revés.

Van 14 años de la llamada revolución. No hay producción. El aparato productivo del país fue destruido, los productos que consumimos son importados en un 80% y la materia prima e insumos para lo poco que se produce es importado. Todo hay que pagarlo en dólares, léase bien, en dólares. Un indicativo irrefutable de que el costo de la vida se disparará a la estratósfera, mientras los bolívares de los sueldos y salarios, llegarán a subsuelo. El poder adquisitivo del bolívar, dizque fuerte, perdió de un sólo viaje 46.5%. En cristiano, lo que costaba Bs.100, ahora costará Bs. 146. ¡Una guará!, exclamaría un barquisimetano.

En la profundización de la revolución, Maduro, se llevó por el medio el salario mínimo, hizo más pobre a los pobres y más rico a los ricos. El sol del poder ciega. La situación de inestabilidad política cobrará fuerza, la conflictividad social se acentuará y la posibilidad de un estallido social estará latente. Está crisis, no dejará dormir a la costra burocrática, única responsable de esta debacle. Esos platos rotos, los pagará, indiscutiblemente, la chaveburgesía. Ineptitud, incapacidad y corrupción, llevan al soberano, por el camino de la amargura. ¿Despertará y reaccionará? El peligro es inminente. No lo olvidéis: a la hora de pagar nadie es tramposo.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-3838097
El Tigre, febrero de 2013
josecheosalazar@hotmail.com
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/

Canal Noticiero Digital