economía, ni tan al margen, política

Jaua: Es un “cinismo” hablar de “paquetazo rojo”

13 Febrero, 2013

ND.- El canciller Elías Jaua fustigó a quienes hablan de un “paquetazo rojo” y los calificó de “cínicos”. En su opinión, un paquetazo está “lejos de lo que ha venido desarrollando el presidente Chávez y la revolución bolivariana”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

El canciller de la República, Elías Jaua, criticó a quienes hablan de un “paquetazo rojo” para definir las medidas económicas anunciadas por el ministro de Finanzas, Jorge Giordani. “Cínicos aquellos que quieren calificar a un conjunto de acciones económicas como un paquetazo, cuando todo el mundo sabe lo que es un paquetazo”.

“Es un ejercicio de absoluto cinismo. Un paquetazo significa reducción de nóminas de personal, de la inversión social, de la economía productiva del país para favorecer a las transnacionales, significa la privatización de la salud, educación, seguridad social, eso es un paquetazo, nada más lejos de lo que ha venido desarrollando el presidente Chávez y la revolución bolivariana”, señaló entrevistado en Unión Radio.

Dijo que “paquetazo” es lo que se está viviendo en varios países de Europa.

Desmintió este miércoles que el nuevo ajuste cambiario de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar impacte en la inflación, “seguramente vamos a asistir a un nuevo ataque especulativo de los precios, y el gobierno está preparado. El Estado está facultado para actuar con contundencia”.

Jaua argumentó que en el Ejecutivo nacional “estamos confrontando un ataque especulativo contra nuestra moneda, esa es una realidad”. Dijo que el país requiere tener control sobre sus recursos “para sostener el estado de justicia y derecho que estamos construyendo”.

“Antes las devaluaciones y ajustes se realizaban para pagar deuda externa, o hacer ricos a banqueros, empresarios, ahora esa posibilidad de que el Estado tenga más bolívares es para fortalecer la economía productiva y socialista, y no para que los dólares vayan al torrente especulativo”, dijo.

A su juicio, a los empresarios privados “les duele” que el Estado tenga más ingresos para ser invertidos en las misiones sociales y construcción de obras públicas. Reiteró que “los dólares de la nación son para la inversión económica y social del país”.

“La revolución bolivariana viene aplicando un programa económico y social dentro del cual el control de cambio ha ejercido un papel importante, ese control está permanentemente sujeto a revisión, a adecuación”, sostuvo.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital