nacionales, ni tan al margen, política

Gobierno nacional le expropia a Miranda la Casa de la Cultura de Cúa

2 Febrero, 2013

ND.- Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron este sábado la Casa de la Cultura ubicada en la población de Cúa, desalojando a los funcionarios de la gobernación de Miranda y cambiando cerraduras. Así lo denunció hace minutos la Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elía, al recordar que la medida fue anunciada este viernes por el vicepresidente Nicolás Maduro.

opinan los foristas

D’ Elía no entiende por qué no se puede firmar un acuerdo de colaboración ente el Gobierno nacional y el regional, un precepto que se encuentra extablecido en la Constitución.

“En el día de hoy tenemos la presencia de la Guardia Nacional en la casa, bueno, dasalojando a nuestros funcionarios, cambiando las cerraduras. Entendemos que hay un proceso legal de expropiación en marcha pero lo que no tiene ningún sentido es que en la Constitución… está el precepto de colaboración de los poderes y es tán sencillo establecer un convenio de coordinación para el uso de una casa que es propiedad del estado Miranda pero que es propiedad de todos los venezolanos porque es un patrimonio cultural, era la casa de Ezequiel Zamora, nosotros hicimos una inversión para su recuperación y allí funciona la casa de la Cultura”, dijo.

“Esta es una medida politiquera. Cuando no se gobierna se inventan cosas para generar confrontación pero del lado nuestro no hay ninguna confrontación. La instrucción que tienen nuestros funcionarios es de tranquilidad”, remató D’ Elía.

Canal Noticiero Digital