nacionales, ni tan al margen, política

GIS XXI: 54 % cree que se debe esperar al presidente Chávez todo el tiempo que sea necesario

5 Febrero, 2013

ND.- De acuerdo con los resultados del Barómetro de Gestión y Coyuntura Política de la empresa GIS XXI para enero de este año, un 54 % de los venezolanos considera que se le debe prorrogar al presidente Hugo Chávez el permiso por razones de salud todo el tiempo que sea necesario. Así lo aseguró el presidente de la encuestadora, Jesse Chacón.
opinan los foristas
Agregó que un 38% de los encuestados opina que Chávez debe renunciar a su cargo y convocar a nuevas elecciones presidenciales. 

“54% piensan que se debe esperar que el presidente se recupere, 38% que debe renunciar y un 5% que se nombre una junta médica que evalúe la situación de salud del Presidente”.

Aseguró además que un 62 % de los venezolanos considera que la decisiòn de Tribunal Supremo de Justicia que le dio continuidad administrativa al Gobierno del presidente Chávez “está apegada a la Constitución”.

“Hoy los venezolanos prefieren esperar a que llegue el presidente Chávez a que se genere un mecanismo forzoso de su salida. ¿Eso durará cuánto? Por supuesto que a medida que vaya pasando el tiempo, eso debería de alguna forma perder fuerza… sin embargo, también va a depender mucho de la gestión del Gobierno. Si el Gobierno… que hoy está llevando la parte administrativa es capaz de demostrarle a los venezolanos que puede manejar el tema económico, el tema social y que puede manejar el tema político, me imagino que los venezolanos serán capaces de esperar más que si no lo demuestra”, dijo. “Pero lo otro… yo me imagino que en el corto o mediano plazo el Presidente, si no ocurre ningún hecho nuevo, él se va a hacer presente”.

Aseguró Chacón que los resultados de enero 2013 se pueden resumir en tres puntos:

1.- Se consolida el liderazgo del presidente Chávez. “Su valoración de gestión, aun no estando presente supera el 70 %, la valoración más alta desde que fue electo presidente en diciembre de 2006″.

2.- En la disputa sobre la enfermedad del Presidente, ha salid favorecido el chavismo mientras que la oposicion cae nuevamente ” a una valoración negativa por encima de su valoración positiva”.

3.- La enfermedad de Chávez ha servido para unir al chavismo y dividir a la oposición.

Canal Noticiero Digital