end header begin content

opinión


El Nacional / ND

Flores al Vaticano

18 febrero, 2013

No sé por qué, pero me encanta que el papa Benedicto XVI haya renunciado.

opinan los foristas

Tuvimos que esperar 600 años para que un Papa lo hiciera; aquí, al parecer, tendremos que esperar 600 años más para aunque saber el estado de salud de nuestro Presidente enfermo.

Vivimos en un mundo loco: quienes dicen ser de izquierda, se comportan como Pinochet, Mussolini y Hitler, y los que se supone son de derecha, ofrecen hoy lo que Fidel decía que haría en Cuba antes de la revolución.

Pero no descuidemos el curioso hecho que sacude al mundo: la renuncia del Pastor Alemán, Joseph Ratzinger. Sin entrar en detalles, la verdad es que a este Papa le falta eso que tenía Michael Jackson y le sobra a Chayanne, por decir lo menos, siempre ha sido muy aguao, sin alma, sin estrella, sin ponch, y para completar, parece hermano mayor del periodista Kico Bautista.

Qué difícil ha sido sustituir a Juan Pablo II, quien era, fue y será, por llamarlo de alguna manera, la superestrella de los papas. Tenía eso indescriptible, pero etéreamente tangible, que tienen los triunfadores: “ángel”.

Obligado por el régimen, el joven Ratzinger fue reclutado en las milicias hitlerianas. Ojo, todos los jóvenes alemanes de la época tenían que hacerlo.

De ahí, este cuento: cuando Alemania invade Polonia, un joven polaco es perseguido por un soldado alemán que lo alcanza y lo amenaza con una bayoneta en la garganta: -Te voy a matar, polaco.

En eso se escucha un estruendo, y aparece Dios: -No lo hagas, soldado… no lo mates.

-Dame una sola razón para no matar a este bastardo.

-Él, algún día, va a ser Papa.

El soldado alemán, católico por convicción y nazi obligado, perplejo, le pregunta a Dios: -Y yo… ¿qué voy a ser? -Tú… hijo mío, después… también serás Papa…

He leído que para ser Papa no es necesario ser obispo o cardenal, sólo hay que estar bautizado.

Por ejemplo, en el año 955, para ocupar el trono de Pedro, fue elegido el papa Juan XII (algunos dicen que tenía 18 años de edad, otros dicen que menos), nombrado gracias al nepotismo por ser hijo de un rey. Curiosamente este Papa murió en el año 964, como consecuencia de un martillazo que 3 días antes le propinó en la cabeza un ofendido marido al encontrarlo in flagrante… ¡haciendo el amor con su mujer! Hay tantos datos interesantes con respecto a los papas, que quizás seguiré escribiendo al respecto, pero hoy no puedo dejar de decirles que el próximo Papa, podría, quizás, ser un venezolano: el cardenal in péctore, profesor Germán Flores. Su nombre ya está sonando como candidato en los pasillos del Vaticano. No puedo ocultar mi alegría al saber tal noticia, no todo el mundo es alumno y pana burda del Papa. Él está muy emocionado y para practicar, todas las semanas, el futuro Papa me lava las patas. Mi mamá, viejita santa y beata, le está haciendo una bata blanca con un mantel portugués. Otra cosa que me indica que el papado de Flores es casi seguro, es que en el edificio Chuchube, en El Paraíso, en donde él vive, se fue el agua, se echó a perder el ascensor y cayó un rayo en el mismo momento en que caía otro sobre la Basílica de San Pedro… ¿casualidad? He hablado seriamente con mi amigo, su presantidad santísima y excelentísima cardenal in péctore Germán Flores. Él me ha jurado dos cosas: aunque esté enfermo, no va a renunciar, y lo más importante: no va a morir por un martillazo al montar cachos.

Esto último, claro está, sólo pasaría si es nombrado Papa, en caso contrario… quién sabe.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com