nacionales, ni tan al margen, política

Fiscal General: La familia de Iván Simonovis dice ‘pobrecito, mi familiar está preso’. ¿Y los familiares de los muertos?

3 Febrero, 2013

ND.- La Fiscal General, Luisa Ortega Dìaz, rechazó hoy la petición de la familia de Iván Simonovis, quien ha solicitado una medida humanitaria por razones de salud, asegurando que el Ministerio Público no puede olvidar a los muertos del 11 de abril de 2002 ni a sus familiares. Así lo dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen.

opinan los foristas

“Yo te hablo del caso de las víctimas del 11-A, donde hubo centenares de muertos y a donde los responsables de estos hechos se les puso una pena, y muchos se sustrajeron de la justicia. La familia de uno de los responsables ahora, sale diciendo: “pobrecito, mi familiar está preso”, ¿y los familiares de los muertos, los hijos de los muertos? ¿los que fueron lesionados? Ellos también tienen derechos. Es importante no olvidar, porque esto nos va a llevar a consolidad el estado que la mayoría quiere”, dijo sin mencionar el caso específico de Iván Simonovis.

Aseguró la Fiscal que las instituciones públicas de ahora contrastan con aquellas de la cuarta república cuyas estructuras estaban diseñadas para “torturar y matar a las personas”.

“Yo nunca he recibido una llamada de un Ministro para desaparecer a alguien, por el contrario”, dijo. “En días pasados recibí una llamada de Reverol diciéndome: Si nosotros lo que queremos es demostrar la verdad” tenemos que salir con la verdad”.

La Fiscal General aseguró también que los “familiares de los desaparecidos en esa época” “contrastan las instituciones también”. “Yo nunca me expreso con odio, pero con mucho respeto yo voy a hacer justicia”, agregó.

Con texto de la entrevista publicado en Sin Cuento


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital