nacionales, ni tan al margen, política

Evo Morales confirma que no vio a Chávez, sólo conversó con los médicos y la familia

20 Febrero, 2013

ND.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que “intentó visitar” al mandatario venezolano en el Hospital Militar, pero sólo pudo conversar con los médicos y los familiares. “Está reposando, en tratamiento todavía. La familia está fortalecida”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que no pudo ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, durante su visita a Venezuela. “Ayer intenté visitar, hablamos con los médicos. Está reposando, en tratamiento todavía. La familia está fortalecida (…) No lo he podido ver, solo me he reunido con sus médicos de cabecera y familia. Están muy alentados”, declaró.

El mandatario boliviano señaló: “Dije que era difícil de ver. He conversado con sus médicos, la familia. Han pasado los momentos más difíciles que ha vivido el compañero Chávez (…) Tantas oraciones no han sido en vano”.

Morales comentó que el hecho de que el Jefe de Estado de Venezuela haya regresado al país es un “gran alivio”.

Dijo sentirse dolido porque Fidel Castro ya no es presidente de Cuba y “el compañero, hermano Chávez, está en una situación tan difícil en tema de salud”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El martes en la noche, un representante del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela había notificado que el mandatario boliviano se habría reunido con su par venezolano en el centro hospitalario.

El Gobierno Nacional informó que el presidente Hugo Chávez continuaría sus tratamientos en el Hospital Militar de Caracas. Dos días después de su llegada, los venezolanos no han recibido más noticias sobre el mandatario ni han podido verlo.

Canal Noticiero Digital