opinión

José "Cheo" Salazar

El pueblo es sabio, paciente y no come con clichés revolucionarios

5 Febrero, 2013

“Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo” Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882) Ensayista y poeta estadounidense.

El fracaso de las políticas económicas ya es inocultable. No pueden correr más la arruga. El bolívar, que llamaron fuerte, mantiene en el mundo real una espeluznante devaluación. La inflación es pavorosa. El desabastecimiento está a la orden día. Hay que hacer largas e interminables colas, aguantar los rigores del clima y el maltrato de los burócratas encargados de la distribución y venta racionada de los alimentos para adquirir una migaja. Una humillación e indignidad total, producto de este dislocado e inentendible socialismo del siglo 21. Llegamos al llegadero.

opinan los foristas

En medio de esa profunda crisis, la costra burocrática que ejerce el gobierno ilegítimamente, amenaza con profundizar la revolución ¿la revolución de la escasez y el racionamiento? Un gobierno serio, responsable y realmente preocupado por la soberanía alimentaria, se apresuraría a buscar concertación con todos los factores productivos del país para acrecentar e incrementar la producción de alimentos e implementar una política monetaria eficiente y promover leyes que establezcan reglas claras para fomentar la confianza en los productores venezolanos e inversionistas foráneos. No descubrimos el agua tibia,

Esa política “revolucionaria” de las expropiaciones, confiscaciones e importaciones en detrimento de los productores locales, control cambiario y amenazas contra todo aquel que se aventure a producir algo, ha destruido el aparato productivo del país y creado un pavoroso clima de desconfianza, que hace muy difícil que podamos retomar a autosuficiencia en rubros como maíz, arroz, café, azúcar, pollo y hasta papel sanitario. Profundizar este desastre no es el camino. Hay que preocuparse, entenderse y ocuparse. Hoy, con esta revolución, importamos del odiado imperio 85 mil b/d de gasolina ¿Desarrollo endógeno? Estamos mal y vamos peor.

El estado de crispación, que está produciendo esta grave situación de falta de productos básicos para la alimentación de la familia, puede conducir a un estallido social y el bravo pueblo, reconocerá los responsables. No son los que invierten, trabajan y producen, son los que usurpan el poder ilegítimamente, actúan irresponsablemente, son ineptos, incapaces y roban la nación. Esa marea social no podrán surfearla. El pueblo es sabio, paciente y no come con clichés revolucionarios. El poder humano es como una bomba de tiempo. La procesión va por dentro.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link://www.noticierodigital.com/autor/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-3838097
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
josecheosalazar@hotmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/

Canal Noticiero Digital