deportes

El caso a favor del uso de los esteroides en el deporte

12 Febrero, 2013

Trapo Rojo / imagen cortesía deportesyeducacionfisica.com.- De cuando en cuando se desata una cacería de brujas en el mundo de los deportes debido al consumo de esteroides.
opinan los foristas
Es cierto que al estar expresamente prohibidos en muchos deportes constituye una violación a las normas de esos deportes utilizarlos.

Pero ¿deberían estar prohibidos?

En mi opinión la respuesta es no.

Para aclarar, hablo de esteroides administrados por médicos competentes.

Los esteroides son ciencia, son sustancias que médicos traumatólogos y de otros campos utilizan todo el tiempo para favorecer la recuperación de sus pacientes.

Los esteroides mejoran la capacidad natural del organismo para reconstruirse de la misma manera que los antibióticos mejoran la capacidad natural del ornaismo para defenderse.

Además sobre los esteroides pesan muchos mitos con raíz en la ignorancia. La verdad es que ni son estimulates ni producen nota. Si usted usa esteroides (yo los he utilizado) no siente absolutamente nada. tampoco es cierto que sustituyen al gimnasio, si no se entrena adecuadamente no surten ningún efecto.

El uso abusivo de esteroides puede ocasionar daños. Lo mismo que el uso abusivo de antibióticos.

Lea un ejemplo de un atleta al que se le señala por supuestamente acudir a la ciencia para curarse. Insólito en el siglo XXI: http://www.acento.com.do/index.php/news/43426/56/Dicen-Ray-Lewis-consumio-sustancias-prohibidas-para-superar-lesion.html

Canal Noticiero Digital