economía, nacionales, ni tan al margen, política

Economista por VTV: Devaluación se tomó por presión del mercado ilegal

8 Febrero, 2013

ND.- Para el economista José Gregorio Piña, la devaluación de la moneda no tiene un origen fiscal, es decir, no busca generar más bolívares al Gobierno nacional sino que es producto de la presión del mercado ilegal. Así lo dijo hace minutos en entrevista por Venezolana de Televisión.
opinan los foristas
“Todavía había margen de maniobra para no tomar la medida… yo entiendo que no es por razones fiscales, entre otras cosas, porque en la actualidad no es necesariamente cierto que el Gobierno nacional (vaya a percibir) una mayor candidad de bolivares”, dijo, al recordar las erogaciones que debe hacer el Gobierno ppara pagar las importaciones públicas y el servicio de la deuda. 

“Entiendo que mayormente es la presión del mercado especulativo o ilegal de divisas que está llevando a esta medida”, dijo.

“Es un 46,45 % relativamente mportante, pero yo también he avanzado la opinión en el sentido de que este mercado ilegal, reconocido por los mismos que especulan en él, es de alrededor del 6 % a 7 % (del total), ínfimo, pero sí incide en la formación de las expectativas de precios apoyados por medios de comunicación que están dentro de los grupos financieros que especulan con dicho mercado”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital