nacionales, ni tan al margen, política

Diputado del PSUV pide publicar y auditar la lista del Sitme

15 Febrero, 2013

ND.- Para el diputado José Ávila (PSUV, Carabobo), “lo que está sobre el tapete” en este momento es la especulación que encarece los productos y no la devaluación de la moneda. Así lo dijo esta mañana en entrevista con la también diputada por el PSUV, Tania Díaz, por Venezolana de Televisión.
opinan los foristas
“Nosotros junto al pueblo vamos a derrotar a los especuladores, que es lo que está en el tapete, no es otra cosa, no es que esta medida (la devaluación) esté encareciendo los productos, no, eso no es cierto, de plano no es así”, dijo. 

En este sentido, Ávila propuso que se publique y audite la lista de aquellas empresas inscritas en el Sitme.

“Insito en la necesidad que publiquemos y auditemos la lista del Sitme, aquí no se necesita ser contador, nada de esas cosas para ir con una pequeña lista de inspección para revisar alimentos, farmacias, repuestos…. es increible lo que está pasando con los repuestos, están atracando al pueblo y el Indepabis no se da abasto”, dijo.

El diputado aseguró que el Gobierno nacional “ha estado liquidando las divisas en las cantidades necesarias, ahora hay que ser más eficiencia en auditar que hicieron con esas divisas”.

Consideró además que la especulación es parte de “una guerra económica”.

“En Venezuela hay una guerra económica y eso nos retrotrae al 2002… porque en el 2002 los indicadores económicos eran los siguientes: la inflación iba rumbo a un digito, había creciemiento económico y veniamos derrotando al desempleo, y ahí se desató la burguesía nacional”.

Aseguró también que la estrategia de la “burguesía” hoy en día es parecida, “derrocar al gobierno por la vía económica, hacerle sentir al colectivo que aquí se está acabando el mundo”. “Por eso es que tú ves que este atajo de malandros no dice nada en contra de la especulación”.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital