nacionales, ni tan al margen, política

Detienen a tres personas en Puerto Ayacucho por quemar bandera cubana

19 Febrero, 2013

ND.- Tres personas que protestaban por la “intromisión” del Gobierno cubano en los asuntos internos del país fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Ayacucho. Los detenidos, quienes quemaron una bandera cubana, fueron trasladados hasta la sede del Sebin en el estado Amazonas.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Tres personas que protestaban por la “intromisión” del gobierno cubano en los asuntos internos del país fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Las personas repartieron panfletos en los que se leía “muerte a la quinta República”, “Maduro usurpador” y además quemaron la bandera cubana.

El periodista José Mejías, informó a Globovisión.com que las personas detenidas responden a los nombres de Silvio Muñoz, reportero gráfico y activista social de la región; Pedro López, militante de la Causar R; y Ricardo López, articulista e integrante de la red de escritores de la entidad.

Mejías explicó que en principio los detenidos fueron trasladados al CORE 9 de la GNB. Allí, familiares y abogados solicitaron hablar con los señalados, pero se les fue negado. Mejías agregó que los allegados de los detenidos se comunicaron con la Defensoría del Pueblo en la región para que mediaran en la situación. “Ellos dicen que no están detenidos, pero no los dejan ver”, acotó.

Precisó que cerca de la una de la tarde, los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Sebin en la entidad, ubicada en la Urbanización Alta Parima. Añadió que familiares y abogados se están trasladando en estos momentos al Sebin a fin de lograr la liberación de las tres personas.

Asimismo, comentó que los diputados Américo D’ Grazia y Andrés Velásquez conocen la situación.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital