nacionales, ni tan al margen, política

Descontento en algunos sectores por Reglamento del PSUV

11 Febrero, 2013

ND.- Algunos colectivos y militantes del PSUV expresaron su descontento ante el reglamento para la consulta interna de ese partido político con miras a las elecciones municipales. Consideran que es “antidemocrático por excluyente y discriminatorio”, pero han decidido seguir adelante “con resignación”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

Varios colectivos y militantes de la base del Psuv se han declarado descontentos con las reglas de la consulta interna del partido para elegir candidatos, aunque las aceptan y han decidido seguir adelante “con resignación”.

El Frente Fabricio Ojeda, de Trujillo e inscrito en el Gran Polo Patriótico, indicó en un comunicado que el nuevo método de selección sigue siendo “antidemocrático por excluyente y discriminatorio”.

Critican que los líderes comunitarios que no pertenezcan a patrullas ni a las unidades de batalla (UBC) no tendrán derecho a ser postulados, lo que se constituye en una “falta de equidad” entre todos los miembros del Polo.

Por su parte, voceros del Frente Patria y Soberanía, que dice aglutinar a más de cien UBC, lamentaron que no se permita la participación de todos los inscritos, aunque dijeron que respetarán las reglas y participarán.

Durante la marcha para conmemorar los sucesos del 4 de febrero, varios militantes se pronunciaron sobre la metodología para elegir candidatos. Algunos, como Arcides Roca, de Los Teques y miembro de una UBC, manifestaron que es un “avance” que las bases escojan a los postulados, por lo que están felices.

En este mismo sentido se pronunció Franklin Ramírez, de la parroquia Catedral, de Caracas. Dijo que participará en las asambleas para proponer nombres y luego votará en las primarias.

Alexander Mongua, de La Guaira, opinó que el ganador de cada votación debería obtener la candidatura final aunque no saque 50%. Pese a esto, igual participará.

Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, indicó que “el objetivo de la votación es dar protagonismo a la militancia”.

Canal Noticiero Digital