nacionales, ni tan al margen, política

David Uzcátegui: No existe impedimento para mi postulación a un cargo público

19 Febrero, 2013

ND.- El presidente del Concejo Municipal y candidato de la MUD en el municipio Baruta, David Uzcátegui, afirmó que no existe ningún impedimento para su postulación. “Nuestra situación al día de hoy es muy distinta a la del año 2008″.

opinan los foristas

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y a la comunidad de Baruta, quienes en tres oportunidades me han dado su apoyo con los votos”, indicó.

Según una nota de prensa, destacó: “Me honra representar como concejal a uno de los municipios más importantes del Área Metropolitana, que en una primera oportunidad me eligió con 60% de los votos y en una segunda ocasión con 71%o. El 12 de febrero de 2012 la fuerza de los vecinos y el voto popular me llevó a ser el candidato unitario a la Alcaldía de Baruta, con 49 mil sufragios a favor”.

“Nuestra situación al día de hoy es muy distinta a la del año 2008. En esa oportunidad no pude postularme ante el CNE por que pesaba sobre mí el código ocho ( 8 ), a pesar de haber ganado las encuestas para definir la candidatura de Baruta. Y apegados al bienestar colectivo declinamos nuestra candidatura y le cedimos el paso a quien hoy es Alcalde del municipio”, recordó.

Continuó: “En el año 2013 la situación es muy distinta, a pesar de toda la guerra sucia y el interés de un grupo minoritario de Baruta en desvirtuarnos, pues hemos demostrado que ante el Poder Electoral nosotros tenemos el código cero (0), sin problemas, con los derechos políticos intactos, nosotros superamos el código ocho (”.

Acto seguido, Uzcátegui procedió a explicar qué representa el código cero (0): “Es la posibilidad de poder inscribirnos, postularnos, participar y ganar las elecciones del próximo 14 de julio ante el poder electoral. El poder electoral nos entregará nuestra proclamación y aquí en este mismo reciento donde damos esta rueda de prensa (Cámara Municipal de Baruta), estaré juramentándome, con el apoyo de los vecinos de este municipio, como el próximo Alcalde Baruta para el próximo período 2013-2017”.

Reiteró que no debe existir ningún tipo de intranquilidad en los vecinos del municipio: “Estamos muy claros en lo que estamos haciendo, y jamás, ustedes que conocen a David Uzcátegui, saben que yo no me escondo detrás de un escritorio ni soy de los que voy a poner en riesgo al municipio Baruta. Estamos siempre dispuestos a dar la cara, como lo hacemos todos los días visitando nuestros sectores populares y urbanizaciones del municipio Baruta, los 7 días a la semana y los 365 días del año”.

“La Mesa de la Unidad Democrática convocó a unas primarias el pasado 12 de febrero de 2012, fuimos favorecidos, allí habían unas condiciones e incluso fuimos objeto de una impugnación de nuestra postulación que resulto sin efecto, a tan sólo cinco días de las elecciones primarias. La MUD descartó cualquier inconveniente al verificar ante el CNE y fue así como resultamos ganadores, con el apoyo popular, como candidatos UNICOS al municipio Baruta. Aquí no hay riesgo, no se va a lograr torcer el sentimiento de nuestro municipio Baruta”, argumentó.

Foto: Archivo


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital