el mundo, política

Correa dice que probablemente visitará a Chávez aunque no especifica la fecha

20 Febrero, 2013

Quito, 20 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que probablemente visitará a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que está internado en un hospital de Caracas, aunque no dio una fecha precisa, tras sostener una conversación telefónica con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

opinan los foristas

Correa dijo que hoy devolvió una llamada a Maduro, en la cual el vicepresidente le indicó que Chávez “se está recuperando, que el tratamiento es fuerte”.

El mandatario ecuatoriano le preguntó si ir a visitarle sería “una ayuda o un estorbo”, pues “en estas cosas hay que ser muy delicado, porque muchas veces uno estorba, en lugar de apoyar”, pero Maduro le dijo que “de ninguna manera” causaría inconvenientes.

“Así que muy probablemente en los próximos días o semanas iremos a visitar a ese querido amigo, Hugo Chávez”, dijo Correa en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.

Chávez regresó a Venezuela el pasado lunes tras pasar más de dos meses en Cuba, donde fue intervenido por cuarta vez en 18 meses de un cáncer situado en la zona pélvica del que no se han facilitado detalles.

Desde su regreso está internado en el Hospital Militar de Caracas y el Gobierno no ha ofrecido ninguna información sobre su estado de salud.

Correa visitó a Chávez el pasado 10 de diciembre en La Habana, a donde llegó horas después del arribo del propio presidente venezolano a la capital cubana, donde se sometió a su cuarta intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer. EFE

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital