el mundo, política

Consejo de Seguridad de la ONU debate consecuencias del cambio climático utilizando la Fórmula Arria

15 Febrero, 2013

ND / nota de prensa.- Los Embajadores del Reino Unido, Mark Lyall Grant, y Masood Khan, de Pakistan presidirán este viernes 15 de enero una reunión sobre las consecuencias del cambio climático en la seguridad y la paz internacional utilizando la Fórmula Arria.
opinan los foristas
La Fórmula Arria es una modalidad que le permite al Consejo de Seguridad de la ONU discutir temas de seguridad con organismos no gubernamentales y gobiernos no representados en el Consejo. Se llama así en honor a su creador, Diego Arria, exprecandidato presidencial, exembajador de Venezuela ante la ONU y expresidente del Consejo de Seguridad.

El propósito de la reunión es lograr una discusión interactiva y franca de cómo el cambio climático puede impactar negativamente el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, al igual que destacar las implicaciones en materia de seguridad que tienen los cambios climáticos intensos.

Se espera que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dirija unas palabras en la apertura de la reunión.

Fuente original: http://www.whatsinblue.org/2013/02/arria-formula-meeting-on-climate-change.php#

Ver detalles de lo que es la Fórmula Arria: http://www.google.com.do/#q=arria+formula+united+nations&hl=es-419&tbo=d&lr=lang_es-419&sa=X&ei=sDweUaG-DZC68wSEvoGYBg&ved=0CCkQuAE&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42553238,d.eWU&fp=74c7b323df5bbf45&biw=628&bih=703


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital