ni tan al margen, política

Cheque incautado a exfuncionario iraní era para cancelar obras en Venezuela, según embajada

5 Febrero, 2013

ND.- El embajador de Irán en Venezuela, Hojattollah Soltani, se refirió a la detención del exministro iraní, Tahmasb Mazaheri, en Alemania. “Él estaba trayendo el cheque a Venezuela para utilizar el dinero en Venezuela. (El cheque es) No endosable”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El embajador de Irán en Venezuela, Hojattollah Soltani, fijó posición sobre la detención del exministro iraní Tahmasb Mazaheri en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania, con un cheque no declarado del Banco de Venezuela por un monto de 300 millones de bolívares.

Explicó que el cheque pertenece a la empresa iraní Keyson, dedicada a la construcción de viviendas en el mundo y que mantiene negocios en Venezuela. Señaló que el cheque sí fue girado en bolívares por el Banco de Venezuela y el dinero corresponde a los pagos del gobierno venezolano para saldar cuentas de las obras que realiza Keyson en territorio venezolano.

“La empresa no quiso paralizar el proyecto (por la falta de dinero). (Mazaheri) Él estaba trayendo el cheque a Venezuela para utilizar el dinero en Venezuela. (El cheque es) No endosable”, dijo Soltani agregando que Mazaheri no declaró el cheque ante las autoridades en Düsseldorf debido a que “no tiene nada que ver con el sistema financiero de Alemania”.

Asimismo, Aclaró que Mazaheri no es funcionario del gobierno de ese país y actualmente no se encuentra detenido. Reiteró que el cheque que portaba Mazaheri estaba a nombre de la empresa, pues él es solo un asesor.

Aseguró que los medios de comunicación exageraron pues se trata de un “caso normal que ocurrió”. Indicó que “el imperio” tiene como objetivo afectar las “buenas relaciones” que tiene Irán tiene con Venezuela.

Informó que el representante jurídico de la constructora Keyson está haciendo los trámites para devolver el cheque. “Hay algunas noticias, pero el proceso legal y jurídico es otra cosa, el representante jurídico de la empresa está siguiendo el caso”, finalizó.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital