nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: La devaluación es un strike que le meten a nuestro pueblo

9 Febrero, 2013

ND / foto Daniel Lárez.- El gobernador Henrique Capriles Radonski calificó este sábado como un strike a los venezolanos la devaluación de la moneda anunciada ayer por el Gobierno nacional. Recordó que esta medida y la inflación afectan en mayor grado a los más pobres. Así lo dijo durante un recorrido por la playa de Carenero en Higuerote. 

opinan los foristas

“El día de ayer viernes antes de los carnavales… fue anunciada la devaluación de nuestra moneda. Un strike que le meten a nuestro pueblo (de parte de) un Gobierno que había dicho hasta el cansancio que no iba a devaluar, sin embargo devaluó el día de ayer”, dijo.

Aseguró que la medida afecta a todos los venezolanos aun a aquellos que no compran divisas. “El tema está en que nuestra economía hoy, producto de este modelo fracasado que hemos insistido que debe cambiar… depende principalmente de las importaciones, es decir, que si usted devalúa la moneda un 50%, eso es un golpe directo a cada venezolano… no es que afecta a unos que adquieren divisas y a otros no… eso afecta a todos los venezolanos. Ahí está el paquetazo rojo”, dijo.

El gobernador de Miranda aprovechó para recordar la acusación que hizo el oficialismo en su contra durante la campaña presidencial de tener un “paquetazo oculto”.

“Nosotros nunca plantemos una devaluación… el gobierno trató… de hacer creer que si nosotros ganábamos las elecciones iba a ver un paquetazo económico que iba a afectar el bolsillo de los venezolanos, especialmente de los más pobres. Fíjense quiénes son los que metieron el paquetazo… y no solamente el paquetazo sino la inflación que cerró en el mes de enero en 3,3 %”, dijo.

Reiteró que la inflación afecta de manera más directa a los más pobres. “Señor y señora que me están viendo: la inflación afecta más al que gana salario mínimo, al que tiene pocos ingresos, al que más golpea es la más pobre, así que no estén creyendo que éste es un tema contra la especulación, ese disco rayado que siempre nos empuja el gobierno para tratar de desviar la atención… para que los venezolanos no veamos las consecuencias de las decisiones. Se devaluó el bolívar en casi el 50%”.

Capriles aseguró que el Gobierno gastó todos los recursos durante “la campaña electoral” para hacerle creer que nosotros éramos los que teníamos un paquete oculto, remató.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital