nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: Gobierno Nacional se enriquece mientras el pueblo se empobrece

21 Febrero, 2013

ND.- El gobernador Henrique Capriles Radonski informó que los mirandinos están a la espera de que el Vicepresidente de la República firme los 12 proyectos destinados al área productiva que fueron introducidos a principios de este año. “El 24 de enero debieron darnos respuesta”.

opinan los foristas

“Sabemos que sólo hace falta la firma del Vicepresidente, a quien le pedimos que deje de andar de acto en acto y se ponga a trabajar. Firme estos proyectos que benefician a nuestro pueblo. Nunca antes estas respuestas fueron tan lentas, ¿qué es lo que falta? Hemos cumplido con todos los requisitos. Son capaces de que vengan mañana y nos digan que hace falta la fotocopia de la cédula”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

Asimismo, el Gobernador de Miranda se refirió a la situación de abandono en la que se encuentra Venezuela en materia productiva. Dijo que el país depende más que nunca de las importaciones, situación que, a su juicio, solo beneficia al Gobierno central. “En 13 años las exportaciones no petroleras pasaron de 20% a solo 4%. Primera vez que estamos importando café; Venezuela era el segundo productor de café del mundo. Este Gobierno que dice ser nacionalista, no produce nada y depende de las importaciones. Nacionalismo es producir hecho en Venezuela. El único que se favorece con estas medidas económicas es el Gobierno central, que cada vez se enriquece más, mientras el pueblo se empobrece”.

Destacó que estuvo revisando algunas cifras que revelan que durante los últimos años el Ejecutivo Nacional ha expropiado mil 171 empresas. “Yo los invito a ver si esas empresas están funcionando. Por acá, en barlovento, hay una planta procesadora de plátano inaugurada por el Presidente de la República, hay que ir allá a ver cómo está, si está produciendo. Hoy Venezuela no produce nada, incluso estamos importando hasta cabillas y cemento”.

Capriles Radonski acotó que de los 33 millones de hectáreas de tierra productiva aptas para el cultivo en el país, solo 3 millones están en funcionamiento. “Las divisa deberían ser invertirlas para compra de medicinas, aparatos médicos, pero no para la comida, esos es absurdo y lo peor es la mentira. Pregúntenle si en Mercal esos productos son hechos en Venezuela y que me digan que si los mismos no han subido de precio, porque son importados. La carne, el pollo y demás productos son traídos de Brasil, Argentina. Los alimentos suben más que los salarios y los salarios no le alcanzan al pueblo para comprar la canasta alimentaria. Cuando alguien prende un canal de televisión del Estado, ve que solo se transmite el país de las maravillas, dicen que no hay inseguridad, ni violencia, que las calles están en buenas condiciones y que el país funciona, pero donde está Capriles, nada funciona, con esto no van a dejar que uno se calle, porque seguiremos diciendo la verdad”.

Foto: Daniel Lara

Canal Noticiero Digital